El Lobo regresa a Abasto pensando en la reanudación
En la mañana de hoy, el plantel de Gimnasia retomará las prácticas para comenzar a preparar el duelo del jueves contra Independiente Rivadavia por la Liga Profesional.
gimnasiaDesde las 21 en el Hard Rock Stadium, la Selección albiceleste enfrenta a Colombia por la final de la Copa América de Estados Unidos 2024.
14/07/2024 - 00:00hs
Enviado Especial
Por otra estrella. Esta noche, desde las 21 de nuestro país, y en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, la Selección Argentina enfrenta a Colombia por la final de la Copa América 2024. Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán el bicampeonato tras el título conseguido en 2021 y posicionarse como el país que más veces logró este trofeo, ya que hasta ahora tiene 15 al igual que Uruguay.
En lo que será la despedida de Ángel Di María de la Albiceleste, el entrenador que conquistó el Mundial en Catar contará con todos los futbolistas a disposición, aunque Marcos Acuña arrastra una molestia muscular que lo marginó de los últimos partidos. Además, Lionel Messi será titular y lo más probable es que, junto a Fideo también lo acompañe Julián Álvarez.
El resto de los titulares no variará mucho con respecto a los que arrancaron el duelo de semi que terminó con un triunfo frente a Canadá, por lo que la principal duda es en el lateral derecho porque Gonzalo Montiel tiene un golpe y, si no llega, jugaría Nahuel Molina. El ex-River corre con ventaja por ser un especialista en la marca y tendrá como misión contener al delantero Luis Díaz, quien es una de las figuras de los cafeteros.
En la última Copa América también se cruzaron, aunque aquella vez fue en semifinales. Ese partido, que terminó en victoria para Argentina por 3-2 en los penales tras igualar 1-1 en el tiempo regular, es recordado por la brillante actuación de Dibu Martínez en la tanda decisiva e inmortalizó una histórica frase: “Mirá que te como”.
Hoy, se vuelven a enfrentar en un partido decisivos, pero esta vez por el título. Argentina y otra cita con la historia.