Argentina dejó afuera a Brasil y clasifica a los JJ.OO de París

Con un tanto de Gondou (34m ST), el conjunto de Javier Mascherano venció a la "Verdeamarelha" y sacó boleto.

La Selección Argentina Sub 23 logró vencer 1–0 a Brasil por la última fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano y logró la tan anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. El Estadio Nacional Brígido Iriarte fue el escenario donde el elenco conducido por Javier Mascherano logró imponerse gracias al gol de Luciano Gondou a falta de doce minutos para el final.

Con una infartante resolución, la Albiceleste logró su objetivo cuando se encontraba con la espalda contra la pared. Solo servía ganar y nada más y nada menos que ante la Canarinha, que era la gran favorita en la previa del certamen, pero que sufrió en la fase final con una caída ante Paraguay.

Pese a que Brasil también necesitaba ganar para clasificar sin esperar por otro resultado, el dominio fue casi total por el equipo de Mascherano, salvo por dos llegadas que Leandro Brey, logró resolver con gran oficio, dejando atrás las dudas por su actuaciones en previos encuentros.

Solo restaban doce minutos en el reloj de juego cuando Valentín Barco envió un milimétrico centro que el goleador de Argentinos Juniors logró conectar para romper las tablas y convertir el 1–0 primero parcial y luego definitivo. De esta manera, la Albiceleste logró clasificarse a los Juegos Olímpicos y soñar con su tercera medalla dorada en la disciplina luego de lo hecho en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Lionel Messi celebró la clasificación

El mejor jugador del mundo siguió el partido de la Selección Argentina Sub-23 ante Brasil y celebró el triunfo que sella el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024, sembrando la ilusión de verle competir por la segunda medalla de oro en su carrera.

En su cuenta personal de Instagram, el capitán de la Albiceleste mayor y campeón en Beijing 2008 festejó la victoria por 1–0 por sobre la Canarinha con la que el equipo de su amigo Javier Mascherano logra meterse a la cita olímpica, pese a la enorme adversidad a la que se enfrentó y sabiendo que solo ganar le servía.

“Vamooosss!!!”, escribió acompañando su historia —replicando el posteo de AFA informando el final con victoria del partido— con emojis de aplausos y banderas argentinas, felicitando no solo a su excompañero, sino también a los jugadores por la importantísima victoria.