Argentina entrenó a puertas abiertas y deleitó a todo el público presente

El Clásico

11/06/2014 - 20:50hs

Belo Horizonte
Enviados Especiales

Hinchas espacialmente brasileños y del resto del mundo, hicieron extensas filas, de más de mil metros, para conseguir entradas para asistir a la práctica abierta al público que realizará hoy por la tarde la selección argentina de fútbol en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

La demanda de tickets superó todas las expectativas. En principio, se iban a entregar 4.000 entradas, pero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó luego que se permitirá el ingreso de 10.000 personas en el estadio del club América de Minas Gerais.

Los brasileños, varios con camisetas de Argentina y otros hinchas del Atlético Mineiro, llegaron al estadio Independencia atraídos por el crack Lionel Messi y otras figuras albicelestes como Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María.

En el entrenamiento de hoy, el astro de Barcelona fue el primer futbolista en salir al campo de entrenamiento, lo que provocó el estallido de los "torcedores", muchos de ellos identificados con camisetas y banderas "albicelestes".

En el ensayo no hubo minutos de fútbol (como esperaban los brasileños), lo cual sirvió para acentuar la recuperación de Rodrigo Palacio, quien tiene un esguince de tobillo izquierdo, y por ende volvió a trabajar de manera diferenciada. 

El delantero Gonzalo Higuaín, que a la mañana jugó para los suplentes en un ensayo táctico, se movió junto al resto, sin secuales de su molestia en el tobillo derecho. 

El plantel volverá a practicar mañana por la mañana en el predio Cidade do Galo y luego dos futbolistas tomarán contacto con la prensa por primera vez desde el arribo a Brasil. 

Argentina debutará el domingo ante Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por el Grupo F de Brasil 2014. El 21 jugará ante Irán en Belo Horizonte y cerrará la fase inicial el 25 de junio frente a Nigeria en Porto Alegre.

Noticias Relacionadas