¡Triunfazo de la Selección!

Argentina le ganó 2 a 1 a Bolivia en la altura de La Paz y manda en las Eliminatorias

Con goles de Lautaro Martínez y el ex Estudiantes, Joaquín Correa, el equipo de Lionel Scaloni ganó en Bolivia. Vuelve a ganar en la altura de La Paz luego de 15 años.

Aún sin llegar a ser una de las mejores selecciones del mundo, como había reflexionado Lionel Scaloni, jugar contra Bolivia en la altura de La Paz no fue nada sencillo.

De allí que el triunfo trabajado y costoso se convirtió en una prueba de carácter para un equipo que ya venía de jugar una buena Copa América, quedando en el tercer lugar.

El delantero Martins, que había sido preservado por el entrenador Farías para este partido, fue letal en los primeros 25 minutos del partido, ganándose el protagonismo cada vez que los compañeros lo buscaron con centros al área. Así llegó el primer gol del partido, con la Selección de Scaloni todavía cambiando el aire.

Franco Armani trasmitió inseguridad a los defensores, igual que Tagliafico y Otamendi, que sufrieron cada centro como el chico que salta de Reserva a Primera y lo marcan fuerte por primera vez.

Sin la posibilidad de efectuar un correcto traslado de balón por los efectos de la altura, los disparos desde afuera del área de Paredes fueron la principal amenaza del equipo de Scaloni, que tenía estudiado al rival y al partido de antemano.

Sobre el final del primer tiempo, la Selección justificó la reacción que había mostrado tras recibir un gol en contra en la altura y se fue al descanso con el empate, por una jugada de atropellada de Lautaro Martínez que hizo acordar a Mario Alberto Kempes con la celeste y blanca.

En la parte final creció Palacios, con su frescura y juventud, Messi se convirtió en un tiempista para regular el cansancio y gravitar cada vez que tenía la pelota y Joaquín Correa se puso el traje de héroe saltando desde el banco de suplentes.

La Selección ganó con altura, espantó los fantasmas y ahora le sobra aire de esperanza para encarar lo que viene.

Después de 15 años, Argentina, con Palacios y Lautaro Martínez como figuras, se quedó con los tres puntos en La Paz e ilusiona de cara al futuro, porque este partido y su resultado también demuestran que cuando se lo propone, puede llegar lejos.

Síntesis:

Bolivia: Carlos Lampe; Saúl Torres, Gabriel Valverde, José María Carrasco y José Sagredo; Diego Wayar, Raúl Castro, Rudy Cardozo y Alejandro Chumacero; Marcelo Moreno Martins y Carlos Saucedo. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Goles en el primer tiempo: 23m. Martins (B) y 44m. Martínez (A).

Gol en el segundo tiemp: 33m. Correa (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Antonio Bustamente por Saucedo (B); 13m. Joaquín Correa por Ocampos (A); 19m. Boris Céspedes por Castro (B) y Bruno Miranda por Chumacero (B); 23m. Nicolás Domínguez por De Paul (A) y Guido Rodríguez por Paredes (A); 37m. Nelson Orozco por Wayar (B); 41m. Cristian Árabe por Cardozo (B) y 44m. Facundo Medina por Martínez (A).

Amonestados: Valverde, Carrasco, Torres y Martins (B). Tagliafico, Domínguez y Palacios (A).

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Noticias Relacionadas