Motociclismo

Argentina seguirá en el calendario del Moto GP

El Ministerio de Deportes, el Gobierno de Santiago del Estero y Dorna Sport firmaron el acuerdo este miércoles.

El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP, que tiene como escenario habitual el autódromo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, volverá a celebrarse en abril del año próximo y seguirá en el calendario de la categoría por lo menos hasta 2025 inclusive, según un acuerdo rubricado hoy.

El Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, en conjunto con Grupo OSD como promotor local, firmaron este miércoles el nuevo acuerdo con la empresa Dorna Sport que asegura la realización del Gran Premio de la República Argentina por tres años más.

"Este evento internacional conjuga las dos áreas de nuestra cartera y es muy importante mantenerlo en nuestra agenda", le manifestó a Télam el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Hablamos con los promotores de turismo no sólo de lo que significa la carrera en términos deportivos sino también el impacto económico que tiene, porque atrae turismo que no se limita a Termas o Santiago del Estero sino que se extiende a Tucumán, a Salta, a Catamarca, a toda la región", agregó.

Lammens, en cambio, descartó por el momento la posibilidad de recuperar el GP de Fórmula 1. "Es un sueño, claro, pero por ahora el tema no está en nuestra agenda", respondió.

En la presentación de la competencia y del nuevo acuerdo, además de Lammens, estuvieron el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y el CEO de Grupo OSD, Orlando "Orly" Terranova.

En tanto, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, estuvo presente por videollamada desde Austin (Estados Unidos), donde el MotoGP llevará a cabo la fecha 15 de la actual temporada.

La firma del acuerdo le permite a la Argentina seguir siendo sede en América Latina del mayor espectáculo del motociclismo deportivo mundial, una unión que se extiende desde 2014 y fue sólo interrumpida por los efectos de la pandemia de Covid-19.