Arrancó la “Semana Puma” en los clubes de La Plata

La UAR organizó una serie de actividades de capacitación abiertas a entrenadores de los distintos clubes.

El Clásico

01/07/2025 - 00:00hs

Bajo un frío polar sin precedentes, arrancó la “Semana Puma” en los clubes de La Plata.

En la previa al Test Match de Los Pumas vs Inglaterra a disputarse en 1 y 57, la UAR organizó una serie de actividades de capacitación abiertas a entrenadores de los distintos clubes.

Según comunicó el departamento de prensa de la URBA, las distintas capacitaciones se llevarán a cabo en los cinco clubes de la ciudad de La Plata. Para participar los clubes deberán inscribir a los entrenadores interesados en los formularios.

Este lunes dio el puntapié inicial el entrenador del seleccionado nacional de Seven Santiago Gomez Cora con una “Jornada de Capacitación Seven”. El encuentro tuvo lugar en la sede del Club Universitario.

Mañana se dictará la capacitación “Metodología Pre Juvenil” para entrenadores de Rugby Juvenil, la misma estará a cargo de Martín Gaitán y Sergio Abatte (UAR). La actividad comenzará a las 19 horas y tendrá lugar en la sede del Club San Luis.

También mañana, pero en el Club Albatros se dictará la charla titulada “Charla sobre Alto Rendimiento” para entrenadores de Rugby Juvenil y Plantel superior. La misma comenzará a las 20:00 horas y estará a cargo de Francisco Rubio, Martín Amón y Javier Villa (UAR).

Además, el día jueves a las 19:00 horas en Los Tilos se dictará otra capacitación para entrenadores de Rugby Infantil. La misma estará a cargo de Roy Zapata (UAR) y Hernán Iglesias (URBA).

Por último, los días jueves y viernes en la sede del Club La Plata Rugby, en el horario de 18.00 a 21.30hs se dictará un “Curso UAR” dirigido a entrenadores de divisiones M-19 o Plantel Superior. El mismo está a cargo del staff de capacitaciones UAR. Dicho curso es equivalente al Curso de Entrenador de Nivel III URBA. Los cupos son limitados y la inscripción no confirma la asignación de la vacante.

Noticias Relacionadas

Estudiantes, con la mira en la Supercopa y el radar de Gallardo sobre Ascacibar

El Pincha cerró su pretemporada con una práctica abierta en UNO y se enfoca en la final ante Vélez. Mientras tanto, River pone los ojos en Santiago Ascacibar y en La Plata hay preocupación por su cláusula baja.

Fluminense dio el batacazo ante el Inter en el Mundial de Clubes

Con goles de Germán Cano y Hércules Pereira, Fluminense eliminó al subcampeón de la Champions.

Nacho Fernández y un guiño a Mariano Cowen para volver al Lobo

El futbolista de River regresó al país tras disputar el Mundial de Clubes y le hizo saber a su entorno las ganas de cumplir su promesa con los hinchas de Gimnasia. El presidente tripero ya puso manos a la obra para tratar de repatriar al volante en este mercado de pases.

Arrancó la “Semana Puma” en los clubes de La Plata

La UAR organizó una serie de actividades de capacitación abiertas a entrenadores de los distintos clubes.

Estudiantes cerró su pretemporada con fútbol, goles y señales rumbo a la Superfinal

Con Muslera ya bajo los tres palos, el Pincha completó su semana más intensa de trabajo con un ensayo formal en UNO, ante sus hinchas. Mientras se define el 11 para la Supercopa, suena fuerte el interés desde Europa por Tiago Palacios.

Gimnasia oficializó la llegada de Maxi Zalazar

Tras varios días entrenando a la par del plantel y hasta formando parte de los amistosos, el extremo surgido de Boca fue presentado en las redes sociales del club. “Muy feliz por esta gran oportunidad. Vamos Lobo”, dijo a modo de presentación el jugador en su cuenta de Instagram.