Inglaterra

Arsenal se consagró campeón de la FA Cup

En un partido parejo, derrotó 2-1 a Chelsea y levantó el trofeo más antiguo de Inglaterra. Emiliano Martínez y Wilfredo Caballero, titulares en los elencos.

Uno de los certamenes más antiguos de Inglaterra, conoció su campeón. En una final pareja, Arsenal derrotó 2-1 a Chelsea en Wembley y levantó el trofeo. Pierre-Emerick Aubameyang con un doblete, le dio el campeonato a los dirigidos por Mikel Arteta. Por su parte, Christian Petersen marcó para el elenco de Frank Lampard. 

Una final que comenzó de la mejor manera para Chelsea, ya que logró ponerse en ventaja por el tanto de Petersen a los 5 minutos de la etapa inicial. Con el correr de los minutos, el Arsenal se acomodó y logró empatar de penal, a tráves de Aubameyang, a los 28. Pero en el complemento, los "Gunners" se llevarían el título. 

A los 23 minutos del complemento, Aubameyang armó una gran jugada invidiual, amagó a un defensor y con calidad, se la picó a Caballero para el 2-1. Todo se le complicó al equipo de Lampard, ya que cuatro minutos más tarde, sufrió la expulsión de Mateo Kovacic. Así, Arsenal levantó el último trofeo doméstico de la temporada, pese a haber quedado afuera de las competencias europeas.