Arturo Vidal tiene coronavirus y se pierde el partido ante Argentina

El mediocampista se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico.

Una de las figuras del seleccionado chileno, Arturo Vidal, dio positivo de coronavirus este lunes por la noche y se perderá el partido ante Argentina por las eliminatorias sudamericanas, que se disputará este jueves en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

"El cuerpo médico de la selección chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con Covid positivo", confirmó el cuerpo médico de la Roja. 

"Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar un cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias, y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo", agregaron.

En tanto, aclararon que " todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios".

"Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia".

Por su parte, Vidal, que había sido vacunado tres días atrás, dio la noticia en su cuenta de Instagram. "Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos", escribió.