Liga Española

Asistencia de Messi en la victoria del Barcelona

Fue triunfo por 1 a 0 frente al Valladolid con gol de Arturo Vidal, tras pase del argentino. El conjunto culé no le pierde pisada al Real Madrid, que continúa liderando la liga española.

El equipo dirigido por Quique Setién consiguió una sufrida victoria frente al Valladolid y no le pierde pisada al puntero del campeonato, su eterno rival. El gol llegó de los pies del chileno Arturo Vidal, tras una sutil asistencia del argentino, que al igual que el alemán Marc-André ter Stegen, disputó los nueve partidos completos desde el regreso del fútbol en España.

Si bien el conjunto de Cataluña consiguió un triunfo importante, lo cierto es que sigue vivo tras ganar con lo justo, ya que de no ser por las atajadas del arquero alemán, el partido podría haber terminado en empate o derrota y, por ende, haberle dejado el camino allanado al Merengue.

Luego del tanto del futbolista trasandino, el Barcelona demostró supremacía en el juego, pero le costó traducirlo en ocasiones de gol. Por el contrario, el equipo local no pudo convertir las oportunidades que tuvo y, de este modo, convirtió en figura al arquero Blaugrana. El guardameta, ex Borussia Monchengaldbach, lleva cinco partidos sin que le conviertan.

 

Por otro lado, pese a ser de lo más destacado del Barça en las últimas dos jornadas, en este encuentro se pudo ver una pobre versión del francés Antoine Griezmann. El ex Atlético Madrid no pudo encontrar su espacio dentro del campo de juego y hasta perdió una clarísima ocasión cuando solo tenía que empujarla. Finalmente salió, reemplazado por Luis Suárez.

En la segunda mitad, el equipo culé se volvió mucho más hermético, demasiado largo y sin la pelota, por lo que quedó a merced de algún posible contraataque.

El astro argentino no ha conseguido su mejor producción en cuanto a goles y, sin embargo, sigue siendo el goleador del campeonato.

Una de las ocasiones más extrañas del partido se vio en un mano a mano de Kike Pérez, quien le ganó la espalda a Piqué y, de cara al gol, la pelota se le fue larga y desaprovechó una oportunidad clarísima, que también podrían haber festejado en Madrid. De casualidad, la ocasión fallida no terminó en una lesión para el futbolista.

Quedan solo dos fechas por disputarse de la Liga española y aún no hay nada definido. A estas alturas del campeonato, el Real Madrid continúa puntero tras su victoria frente al Alavés en la fecha pasada, con una diferencia de un punto sobre el conjunto catalán. Cabe aclarar que el Merengue cerrará la jornada 36 el día lunes frente al Granada.

En caso de que los dirigidos por Zinedine Zidane consigan un triunfo en esta fecha, todo podría definirse en la próxima jornada cuando reciba al Villarreal y el Barcelona al Osasuna. Los dos equipos más grandes del fútbol español en los últimos tiempos continúan luchando por un nuevo título.