La gran figura es Ademola Lookman que convirtió un hat-trick para que el elenco de Bérgamo logre su primer título internacional.
Atalanta vive su hora más gloriosa después de golear 3-0 al campeón alemán Bayer Leverkusen y así conquistar la Europa League. En el Aviva Stadium de Dublín, los italianos comandados por Gian Piero Gasperini le dieron una paliza táctica al equipo dirigido por Xabi Alonso, que perdió su invicto luego de 51 partidos en la temporada. La gran figura es Ademola Lookman que convirtió un hat-trick para que el elenco de Bérgamo logre su primer título internacional.
Con Juan Musso como titular, Atalanta sorprendió al Leverkusen presionando bien alto, sin dejarlo tejer juego desde el arranque. Ya con la tenencia de la pelota se animó a jugarle de igual a igual al team que era claramente favorito. En apenas 11 minutos, el equipo italiano progresó por derecha para la aparición por el medio del área grande del nigeriano Lookman, que anticipó a Palacios y anotó. Con el 1-0, los dirigidos por Gian Piero Gasperini siguieron apoyándose en el mismo libreto y, antes de la media hora, volvieron a pegar. Lookman sacó un derechazo bárbaro desde afuera del área grande para colocar el 2-0.
Sólido lo de Atalanta, que liquidó la historia a 15' para terminar, con otra aparición de Lookman, la figura de la final.