Estudiantes
“Mi primer lugar para volver en Argentina siempre es Estudiantes”
Gerónimo Rulli llegó al país tras finalizar la temporada europea para tomarse unos días de descanso e incorporarse a los entrenamientos de la Selección Argentina, pensando en los amistosos previos a la Copa América. El arquero habló sobre su futuro y un posible regreso al Pincha.
En los últimos años Estudiantes dio que hablar en el fútbol argentino. Por su moderno estadio, por los títulos obtenidos y también por el regreso de varios jugadores en plenitud.
Son varios los apellidos que prefirieron resignar un contrato top en Europa para jugar nuevamente en el club de sus amores y luchar por otra estrella para la institución. En este contexto, Gerónimo Rulli regresó al país para disfrutar de unos días de descanso antes de sumarse a la Selección Argentina y ante la consulta periodística dejó una frase que ilusionó al mundo albirrojo.
Rulli, arquero de Ajax, realizó el balance de su año: “Una temporada rara, arranque con una lesión grave en el hombro y hasta febrero no me terminé de recuperar bien, pero terminé con buenas sensaciones. Feliz por ser parte de la Selección nuevamente y con muchas ganas de empezar. Cuando jugamos en nuestros clubes es para estar en la Selección y cuando llega el llamado es siempre como la primera vez”, sentenció el platense en diálogo con ESPN.
Por otro lado, el arquero de 32 años refirió al presente del Pincha y aseguró que está “muy feliz”. “Se lo merecen, estamos en una época dulce y hay que aprovecharla y disfrutarla. Hay mucha gente conocida y siempre esta la idea de volver. Yo dije que voy a volver más pronto que tarde. Mi primer lugar acá en Argentina es Estudiantes”, añadió Rulli.
El campeón del mundo también confirmó una información que brindó este medio en diciembre: la última opción posible de su retorno fue antes del arribo de Matías Mansilla, cuando el León buscó a contrarreloj al sucesor de Mariano Andújar, y eso motivó que la dirigencia levantara el teléfono.
Carlos Retegui habló sobre un posible regreso de Mateo al Pincha. A principios de 2019, la dirigencia de Estudiantes apostó por Mateo Retegui. El Pincha sumó por 18 meses al jugador de las inferiores de Boca, quien fue de menos a más y terminó redondeando un buen ciclo en el conjunto albirrojo.
Tras su paso por el León, el Chapita tuvo un destacado ciclo en Tigre para convertirse en el goleador del fútbol argentino de ese momento. Sus actuaciones le permitieron dar el salto al fútbol europeo y recibir la convocatoria de la selección italiana.
En diálogo con Clank!, su padre Carlos habló de su paso por el León y la importancia que tuvo en su carrera. “Nosotros tuvimos la suerte de pasar por Estudiantes de La Plata. Un club que tiene sentido de pertenencia, amor por la camiseta. Uno va al baño y ve las fotos de las glorias del club. Él estuvo un año y medio ahí, en la universidad del fútbol, como decimos nosotros, y siempre dice que va a volver a jugar”.