Aún no terminó la cita en Rusia y ya comenzó a jugarse la de Qatar
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que el próximo Mundial se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Podría haber 48 seleccionados
Rusia 2018 llega a su fin este domingo con el partido entre Francia y Croacia en la final que se disputará en Moscú. Sin embargo, la FIFA ya piensa en la próxima Copa del Mundo y ya tiene la fecha en la que esta se diputará.
El máximo ente designó que este campeonato se juegue del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022; es decir, casi cuatro meses después a los que se han venido disputando convencionalmente.
Respecto al desarrollo de esta Copa del Mundo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló que las Ligas de fútbol en el mundo ya están informadas por lo que tendrán que tomar las precauciones previsibles.
“Las ligas de cada país están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia”, manifestó el mandamás de la casa madre del fútbol ecuménico. También agregó que “la decisión es la correcta y que no se puede jugar en junio y julio” debido a las latas temperaturas del país del Golfo Pérsico.
Sobre la posibilidad de que en este torneo jueguen 48 selecciones, el titular de la máxima organización del deporte concluyó: “En los próximos meses nos reuniremos con los dirigentes de cada federación y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”.