¿Un Ángel vuelve a Arroyito?
El campeón del mundo con Argentina actualmente se encuentra en Benfica.
El presente del piloto argentino continúa creciendo a pasos agigantados y ocupó el quinto puesto en la primera sesión de prácticas.
30/11/2023 - 00:00hs
Franco Colapinto es la gran sensación del momento. Con un futuro realmente prometedor, el joven piloto de tan sólo 20 años continúa dando que hablar en el circuito donde ya tuvo su primera prueba al mando de un monoplaza de la Fórmula 1.
Luego de una excelente temporada en la Fórmula 3 durante el 2023, Colapinto realizó la primera sesión de las prácticas de la Fórmula 2 Internacional, siendo sus primeros pasos en su salto de categoría y ocupó el quinto lugar de las clasificaciónes.
El nacido en Buenos Aires dio 38 vueltas al circuito de Abu Dabi con un Dallara del equipo MP Motorsport y concretó su mejor tiempo de 1 minutos y 37 segundos 105/1000. De esta manera, el oriundo de Pilar, que durante la tarde del martes último exhibió su primer contacto con un Fórmula 1 al probar un Williams FW45, quedó a 253 milésimas del francés Victor Martins (ART Grand Prix) 852/1000. En segundo lugar de la sesión inaugural quedó el brasileño Enzo Fittipaldi (Van Amersfoort Racing) 960/1000.
En la segunda tanda de ensayos, Colapinto probó otro tipo de variantes con neumáticos duros y se ubicó en el fondo del pelotón, con 1m. 39s, tras 61 vueltas de ensayo. El mejor tiempo quedó en manos del inglés Oliver Bearman (Prema Racing), con 1m. 36s 092/1000. La temporada 2024 de la Fórmula 2, en la que Colapinto tiene asegurada la butaca por todo el año en el equipo MP Motorsport, se iniciará en el circuito internacional de Sakhir, en Baréin, los días 1 y 2 de marzo.
La prueba de Colapinto el pasado martes marcó un precedente nacional siendo el primer argentino en manejar en una sesión oficial de F1 en más de 20 años. “Fue un momento único. El primer día que me subo a un Fórmula 1, fue una locura, la velocidad, muchas emociones... Son tantas cosas nuevas y tantas emociones que pasan en un momento como este. No muchos tienen la posibilidad de subirse a un Fórmula 1”, expresó Colapinto luego del suceso.
“Es lo que estuve soñando desde muy chico. Haber tenido este momento tan especial para cerrar el año es algo único y estoy agradecido con la gente que me viene apoyando hace años. Ver que tantos argentinos se pusieron contentos por este momento histórico es algo muy lindo. Lo disfruté muchísimo porque fue todo muy positivo y cumplimos el objetivo”, agregó la promesa del automovilismo nacional.