Bajo la lluvia, Estudiantes puso tercera

A pura intensidad y con tareas físicas, el plantel superior comenzó la semana de entrenamientos con Arsenal en la mira. Además, Enzo Kalinski dio positivo de Covid-19.

Bajo un cielo encapotado en City Bell, la intensidad no cesó y la lluvia fue protagonista. Con la fecha de inicio del torneo confirmada, será el 12 de este mes, Estudiantes de La Plata continúa con los trabajos de pretemporada en el Country Club. Además, luego de más de un año sin clásico platense y quince sin que el escenario del mismo sea en el estadio Jorge Luis Hirschi, se ratificó la fecha de clásicos: el Pincha y el Lobo se volverán a encontrar.

En este sentido, tras gozar del domingo libre y después de lo que fue la igualdad 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en 1 y 57, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski comenzó la tercera semana de pretemporada en City Bell en un solo turno, pero con mucha intensidad. La práctica se desarrolló por la tarde en la cancha principal del predio albirrojo y tuvo como compañía a la lluvia.
La sesión vespertina fue dominada por las exigencias físicas, tanto con ejercicios de fuerza al aire libre, como con trabajos aeróbicos bajo las órdenes del preparador físico Alfonso Meoni.

Por otra parte, previo al entrenamiento de ayer, el plantel, cuerpo técnico y toda la estructura del fútbol profesional, se sometieron a los exámenes PCR de Covid-19. En los mismos, Enzo Kalinski dio positivo de coronavirus y deberá cumplir con la cuarentena obligatoria. En tanto, Gaspar Di Pizio y David Ayala, quienes habían sido contagiados la semana pasada, dieron negativo en el último test y se sumarán a los trabajos con el plantel desde hoy.

El Ruso perfila el equipo para mañana

Con Arsenal de Sarandí en el horizonte, el Ruso ultima detalles de cara al segundo partido preparatorio de la pretemporada, nuevamente en el estadio de Uno. El encuentro será mañana, desde las 10 y no podrá ser transmitido.

Si bien el primer amistoso ante el Fortín dejó aspectos positivos para el cuerpo técnico del Ruso, aún restan varias facetas por corregir, sobre todo, en la defensa. Al mismo tiempo, el entrenador sabe que las incorporaciones que se sumarán en los próximos días (Fabián Noguera y Jorge Rodríguez), le va a dar soluciones a un equipo joven e inexperto. Por un lado, el exdefensor de Santos de Brasil, quien ya conoce el club, tiene recorrido en Primera y buena altura -algo que le preocupaba al DT-. Mientras que “Corcho” Rodríguez era la figurita difícil del mercado de pases, por la cual Estudiantes luchó mucho.

La actividad para el plantel continuará hoy a doble turno en City Bell. Los futbolistas se presentarán por la mañana, desde las 9, mientras que por la tarde habrá un ensayo de fútbol informal, desde las 17, donde el DT confirmará el equipo para el cotejo de mañana.