El conjunto del Sur Bonaerense volvió a buscar a Guillermo Enrique.
Además de la venta encaminada de Yonathan Rodríguez al Taladro, el conjunto del Sur Bonaerense volvió a buscar a Guillermo Enrique después de intentar un préstamo semanas atrás. A pesar de que en su momento dicha oferta fue rechazada, ahora la situación del lateral derecho cambió y por cuestiones extrafutbolísticas tanto cuerpo técnico como entrenador no ven con malos ojos que Enrique tenga un préstamo de 18 meses.
Sin embargo, a pesar de que está encaminada la negociación como lo de Rodríguez, todavía no hay acuerdo en los montos. En el caso del mediocampista, el Lobo busca recuperar gran parte de los 350.000 dólares invertidos en enero por el 50% mientras que por el lateral derecho quieren que el préstamo sea con cargo. A la espera de estas resoluciones, los dos jugadores no viajarán para el partido de mañana y por eso se va confirmando que su futuro parece estar lejos de Estancia Chica.
Por último en cuanto al mercado de pases, esta salida de Enrique haría que la Secretaría Técnica sume otra posición a las buscadas para tener un posible reemplazante de Juan Pintado. De esta manera además del delantero, central y mediocampista ahora se busca un lateral derecho y no se descarta un extremo. Sin embargo, el torneo está por iniciar y el Clásico está a la vuelta de la esquina por lo que Gimnasia debe acelerar estas cuestiones para reforzar el plantel.
Por ejemplo en el caso del mediocampista, si lo de Rodrigo Pérez Casada no tiene resolución para el jueves será descartado y se buscará otra opción, mientras que lo de Christian Ebere es muy complicado porque finalmente será tenido en cuenta por Nacional ante la lesión de otro delantero.