estudiantes
Domínguez y un plantel diezmado para volver al ruedo en Córdoba
El plantel de Estudiantes viajó con varias novedades y un gran recambio de nombres para el partido por Copa Argentina. Lesiones, salidas, muchos juveniles y algunos que están a la espera de resolver su futuro. Mientras tanto, el cuerpo técnico aguarda por incorporaciones.
Tras una pretemporada exigente, con dobles turnos y mucha preparación física y futbolística, Estudiantes está enfocado en este segundo semestre que tiene a Central Córdoba como el primer objetivo. Para este encuentro, Eduardo Domínguez dispuso de una lista de convocados con muchas novedades respecto al plantel que finalizó la actividad allá por mediados de junio y el que realizó la mayor parte de las practicas tras algunas semanas de descanso.
Como primera medida, el DT Pincha seleccionó algunos juveniles que disputaron la Copa de La Liga con la Reserva para que refuercen al plantel profesional. Los mismos, también fueron convocados para viajar a Córdoba y formar parte de la delegación que enfrente al Ferroviario por los 16avos de final de la Copa Argentina. Hablamos de Rodrigo Borzone, Román Gómez, Emanuel Dall’Aglio, Joaquín Pereyra, Mikel Amondarain y Benjamín Sagües Barreiro.
Por otro lado y a la espera de cerrar más incorporaciones, Facundo Rodríguez, el único refuerzo de este mercado de pases también forma parte de la lista y, según lo practicado por el entrenador, ocupará un lugar en el banco de los suplentes.
Sin embargo, no son las únicas novedades ya que algunos futbolistas que venían conformando las habituales convocatorias se encuentran ausentes por distintos motivos sorprendiendo a los simpatizantes que rápidamente consultaron por las diferentes situaciones. Estos futbolistas son: Santiago Flores, marginado producto de una molestia muscular en el isquiotibial que le impidió trabajar con normalidad en los últimos días. Además, Nicolás Fernández y Franco Zapiola tampoco están, ambos con pocas probabilidades de continuar en el Pincha y en búsqueda de sumar minutos debido a la poca consideración del técnico. Por último, Nehuen Benedetti es otro de los ausentes. El mediocampista creativo fue convocado para disputar el Torneo L’alcudia con la Selección Argentina Sub 20 por lo que estará varias semanas alejado del plantel.
A los ya mencionados, se suman los lesionados: Enzo Pérez (lesión muscular), Mauro Méndez (ligamentos cruzados) y Eric Meza y aquellos que durante este mercado de pases abandonaron la institución y ya no están bajo el mando de Domínguez. Hablamos de Zaid Romero, Javier Correa, Fernando Zuqui, Juan Pablo Zozaya y Ezequiel Naya.
Con este extenso listado, el Pincha se ve obligado a modificar lo planteado en el primer semestre y retomar la actividad con un plantel disminuido y con pocas variantes.
Historial favorable ante el Ferroviario
Estudiantes enfrentará a un Central Córdoba ya conocido, no solamente en el ámbito liguero sino también en la Copa Argentina, donde se verán las caras nuevamente. Los antecedentes previos marcan una amplia ventaja para el equipo platense, habiendo triunfado en cinco de los 10 encuentros disputados a lo largo de la historia.
Por otro lado, este será el segundo enfrentamiento en esta competición, en donde el historial favorece al conjunto santiagueño quien se impuso por la mínima en la edición de 2019, más precisamente en la instancia de cuartos de final. En ese entonces, Gervasio Núñez fue el autor del único gol del encuentro disputado, casualmente, también en la provincia de Córdoba aunque en esa oportunidad, en cancha de Instituto.
El último encuentro entre ambos, se dio hace algunos meses por la Copa de La Liga que luego obtuvo el Pincha. En Uno, los dirigidos por Domínguez vapulearon al Central Córdoba de Abel Balbo quien fue removido de su cargo tras dicho partido. 5 a 0 en aquella tarde noche: Tiago Palacios x2, Guido Carrillo, Edwuin Cetré y Javier Correa los goleadores pincharratas.