Liga Española

Barcelona logró un triunfazo ante el líder

Con Messi desde el arranque, el"Culé" derrotó 2-1 a Real Sociedad y empezó a subir puestos en el torneo.

En un adelanto de la fecha 19, Barcelona dio el golpe y derrotó 2-1 al líder, Real Sociedad, en el Camp Nou. Con Lionel Messi desde el arranque, el equipo "Culé" fue efectivo y pegó en los momentos justos, en un encuentro que fue bastante complicado. Así, los dirigidos por Ron Koeman siguen escalando posiciones.

Fue un encuentro parejo, con dos equippos que buscaron el arco rival. A los 27´, el brasileo William José abrió el marcador para la Real Sociedad, con una buena definición. Pero rápidamente, Jordi Alba logró igualar la acciones, 4 minutos más tarde. Y en el cierre de la primera etapa, De Jong marcó el 2-1 para el Barcelona, que se fue con ventaja al descanso.

En el complemento, ambos tuvieron sus chances, en un partido bastante abierto. Si bien Messi no lució, siempre fue el eje de su equipo, jugando como referencia de ataque y tratando de alimentar con pases, a Braithwaite y Griezmann. De esta forma, Barcelona consiguió una importante victoria, para quedar quinto con 20 puntos, mientras que su rival se mantiene líder con 26 unidades, junto al Real y el Atlético Madrid.