Valentín Barco está siendo sondeado por equipos europeos, y ante esta posibilidad de emigrar, el juvenil de Boca quiere quedarse a jugar la
Copa Libertadores.
En los últimos días se dio a conocer que el Brighton Albion de Inglaterra está muy interesado en Valentín Barco e hizo dos ofertas interesantes que fueron rechazadas. Pero no sería el único equipo europeo en querer los servicios del lateral izquierdo que en este 2023 consiguió la titularidad por la que viene peleando desde hace mucho tiempo, además de haber jugado el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina. El Colo fue uno de los puntos más altos en este ciclo de Jorge Almirón y por eso equipos importantes posaron los ojos en él.
Además del Brighton, que viene de tener una gran experiencia con Alexis MacAllister y ahora tiene en sus filas a Facundo Buonanotte, Manchester City y el Red Bull Leipzig de Alemania están interesados. Vale recordar que las Gaviotas hicieron dos ofertas, una de 8.000.000 por el 80% y luego de 9.000.000 por el 85% pero el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme rechazó las dos propuestas al considerarlas bajas. Por el lado del City y Leipzig, solamente fueron charlas informales hasta el momento y no han comenzado negociaciones pero están al tanto de la situación de Barco y su cláusula de rescisión.
La idea principal del Xeneize es vender al jugador por su cláusula que es de 10 millones de dólares después de renovar su contrato hace unos meses donde la negociación no fue fácil. El monto bajo, para un futbolista del potencial que tiene el Colo, se debe a que fue un pedido exclusivo en esta extensión del vínculo. Pero para buena noticia de Boca, hay un mecanismo de protección en el nuevo contrato que afirma que si un club pretende ejecutar la cláusula dentro de los 20 días previos al cierre del mercado de pases la misma aumentaría automáticamente a 14 millones.
De esta manera y a 15 días del cierre del mercado de pases, el precio según afirman desde La Ribera es de 14.000.000 de dólares aunque igualmente el propio jugador tomó una decisión tajante. Su objetivo principal es jugar la Copa Libertadores con Boca hasta donde llegue y desde su entorno quieren hacer respetar esta condición, sea el destino que sea si es que se ponen de acuerdo en los números con el Xeneize.