Básquet: Gimnasia cayó en el primer duelo

El Lobo cayó frente a Lanús en el primer juego de las semifinales de la Liga Argentina de Básquet.

Gimnasia y Esgrima La Plata dio pelea hasta la última pelota, pero cayó ajustadamente frente a Lanús por 78-76 en el primer juego de las semifinales de la Liga Argentina de Básquet, serie que entrega un lugar en la final por el ascenso a la Liga Nacional.

El encuentro, disputado en el microestadio del Granate, tuvo un desarrollo vibrante y parejo de principio a fin. El conjunto platense se mantuvo siempre en partido y llegó con chances concretas al cierre, aunque el local mostró mayor serenidad en los momentos decisivos para quedarse con el primer punto de la serie.

Lanús aprovechó el respaldo de su gente y supo administrar la ventaja mínima en un final cargado de tensión, en un duelo que se definió recién en la última posesión. Gimnasia, por su parte, dejó una buena imagen pese a la derrota y buscará recuperarse rápidamente para igualar la llave.

El segundo encuentro se disputará este domingo desde las 20:30, nuevamente en cancha de Lanús. Luego, la serie se trasladará a Polideportivo Víctor Nethol, donde el Lobo será local el miércoles 20 de mayo a las 21 en el tercer juego.

En caso de ser necesario un cuarto partido, también se jugará en La Plata el viernes 22 de mayo, mientras que un eventual quinto encuentro volverá a disputarse en cancha de Lanús el lunes 25.

Noticias Relacionadas