Champions League

Batacazo francés: Lyon eliminó al Manchester City y se metió en la semifinal

Derrotó por 3-1 al elenco de Guardiola y enfrentará al Bayern Munich en la siguiente instancia.

Un verdadero batacazo dio el Lyon en Lisboa. Aprovechó todos los errores defensivos del Manchester City y lo derrotó 3-1 para avanzar a semifinales. En la siguiente instancia, enfrentará al Bayern Munich, otro de los candidatos. Dembele (2) y Cornet los tantos del ganador, mientras que De Bruyne convirtió para el elenco de Pep Guardiola. 

Más allá que el elenco inglés dominó el juego, con más tenencia y ocasiones de peligro, sufrió horrores defensivos y tuvo un Ederson inseguro. Estas falencias las aprovechó Lyon, que a través de un juego sólido en defensa y un ataque vertical, pegó en los momentos justos. A los 23´, Cornet aprovechó un rebote y le colocó la pelota al arquero, luego de un contraataque. Con la ventaja, esperó ante un City que tuvo varias oportunidades de igualar. 

En el complemento, el elenco de Guardiola generó y fue superior en el primer cuarto de hora. Tras una buena jugada de sterling, apareció De Bruyne para empatar el partido a los 69´. Parecía todo del elenco inglés, pero las fallas defensivas nuevamente lo complicaron. Tras un error en el mediocampo, Dembele encaró solo y junto con la complicidad de Ederson, puso el 2-1 a los 78´. El City, Sterling se lo perdió bajo el arco, pero nuevamente el equipo francés volvió a pegar. 

A los 86´, tras un rebote del arquero, Dembelé le quitó toda esperanza al City, para el 3-1 final. Batacazo del Lyon, para meterse en semifinal de Champions League. Ya eliminó a la Juve, hoy al City y ahora buscará dar otro golpe ante el Bayern Munich, principal candidato. Por el lado del Manchester, nuevo fracaso de Guardiola, quien no pudo convertir al equipo en protagonista del certamen desde que llegó. 

Síntesis

Manchester City (1): Ederson; Fernandinho, García, Laporte; Rodri; Walker, De Bruyne, gundogan, Cancelo; Sterling y Jesús. 

Lyon (3): Lópes; Denayer, Marcelo, Marcal; Dubois, Caqueret, Guimaraes, Aouar, Cornet; Depay y Ekambi. 

Goles: PT 23´Cornet (OL). ST 69´ De Bruyne (MCY), 78´ y 86´ Dembele (OL).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda)

Estadio: José Alvalade