LA CÁTEDRA DEL PROFESOR

Bayern Múnich campeón: correr, meter, pensar y jugar

El equipo alemán le ganó 1 a 0 al París Saint-Germain con el tanto del delantero francés Kingsley Coman en el segundo tiempo y se coronó por sexta vez en su historia como el mejor conjunto de Europa.

Por Daniel 'Profe' Córdoba

Cuando en el fútbol se piensa primero en ganar, a pesar de los riesgos que se corren, y sin miedo a perder, sale un primer tiempo como el que jugaron por la final de la Champions League el Bayern de la moderna Múnich y el París Saint-Germain de la ciudad “luz”. Ida y vuelta. Marca y ataque. Salvadas y llegadas. Técnica y lucha. Inteligencia y orden. Terminó 0 a 0, pero tranquilamente podría haber sido un 1 a 1 o un justo 2 a 2.

La pregunta para el segundo tiempo era quién aflojaría primero. Sorpresivamente el equipo francés cedió campo y se paró de contra. Y se equivocó. A los 15' Coman puso el 1 a 0 para los germanos y fue un golpe mortal para los franceses. El Bayern Múnich siguió presionando alto aun ganando y al PSG le quedaban únicamente restos individuales; solo Mbappé desequilibró. El resto, incluido Neymar Junior, se rindió.

Con Müller como abanderado y Neuer como arquero salvador y clave, más todo el equipo, hicieron justicia.

Bayern Múnich campeón. ¿Fue justo? Sí.

Su arquero los salvó tres veces, ¡sí!, pero el que más corrió y muy bien (físicamente fue superior), y el que metió más y el que pensó y jugó más en equipo fue el conjuntio alemán. Por algo ganó el 100% de los puntos en esta portuguesa ¡Champions League!