Berlocq no defraudó y avanzó en el ATP 250 de Buenos Aires

Carlos Berlocq añadió un capítulo más al idilio que mantiene con el público argentino, que le reconoce su compromiso con la Copa Davis, y se instaló en los octavos de final del ATP de Buenos Aires, tras superar sin mayores sobresaltos al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-2.

El argentino jugará su próximo partido ante el vencedor de la eliminatoria que animarán mañana el holandés Robin Haase (46) y el mendocino Martín Alund (131), quien hoy pasó el corte clasificatorio tras doblegar al austríaco Andreas Haider Maurer (107) por 6-3, 4-6 y 6-1.

Los argentinos mantienen viva la ilusión de cortar la hegemonía española en Buenos Aires, con cinco títulos en fila merced a las coronaciones de Tommy Robredo en 2009, Juan Carlos Ferrero en 2010, Nicolás Almagro en 2011 y David Ferrer en 2012 y 2013.

El último argentino que levantó la copa en Buenos Aires fue Nalbandian en 2008, pero el cordobés de Unquillo dejó el tenis acosado por las lesiones en noviembre del año pasado y ahora la responsabilidad quedó para la generación posterior, la que surgió detrás de la denominada "Legión", que se extinguió de a poco pero dejó un legado grande.