El técnico desafectó a Gastón Fernández de los concentrados por segunda vez en este año. El Pincha pierde a un referente experimentado en clásicos. El equipo tendría tres variantes
El plantel profesional de Estudiantes entrenó ayer por la mañana a puertas cerradas en el Country Club de City Bell. Por su parte, el entrenador Lucas Bernardi delineó los 19 concentrados del Pincha y marginó a Gastón Fernández de la lista. El equipo que visitará a Gimnasia tendría tres cambios y repetirá esquema, como anticipó este medio.
En la práctica, el técnico dispuso un trabajo táctico. El Pincha alinearía a Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Iván Gómez, Rodrigo Braña, Gastón Giménez; Juan Otero, Lucas Melano y Lucas Rodríguez.
Por su parte, Gastón Fernández no concentra por segundo partido en el año. Ante Independiente, en la reanudación de la Superliga, el delantero se lo perdió y la razón no fue una lesión. De esta manera, el Pincha pierde a un jugador importante por su experiencia en este tipo de cotejos. Trascendidos indican que la Gata tuvo un cortocircuito con el entrenador tras aquella primera vez en la que no ocupó ni un lugar en el banco.
El cronograma de trabajos proseguirá con el entrenamiento matutino de hoy, a las 9, a puertas cerradas. Bernardi planteará un trabajo táctico y definirá el equipo. Luego quedará concentrado de cara al partido del domingo.
Los 19 concentrados
ARQUEROS
Mariano Andújar
Daniel Sappa
DEFENSORES
Facundo Sánchez
Leandro Desábato
Jonathan Schunke
Gastón Campi
Fabián Noguera
Lucas Diarte
MEDIOCAMPISTAS
Rodrigo Braña
Iván Gómez
Gastón Giménez
Lucas Rodríguez
Bautista Cascini
Fernando Zuqui
Nicolás Talpone
DELANTEROS
Pablo Lugüercio
Juan Otero
Mariano Pavone
Lucas Melano
“Tenemos que tratar de ser el mismo equipo que venimos siendo”
Lucas Bernardi dialogó en conferencia de prensa y fue claro respecto a cual será la clave para superar a Gimnasia. “Tenemos que tratar de ser el mismo equipo que venimos siendo y ser agresivos cuando no tenemos la pelota. Un clásico es un partido diferente, es más difícil prever lo que puede pasar. Siempre, lo más importante es ganar, sea en el lugar que sea”.
En cuanto al análisis del rival, el técnico rosarino sostuvo: “Gimnasia es un equipo que tiene buen pie y va a intentar proponer. Creo que nos van a atacar por afuera aprovechando la velocidad. Debemos hacer hincapié en esas cuestiones”.
Bernardi recalcó: “Cuando uno va a jugar un clásico está preparado para el partido que salga. El plus que debe tener Estudiantes es el equipo en cancha y funcionar como tal. Debemos tratar de tener el control del juego, ya que el trámite del mismo, siendo visitantes, nos puede llegar a favorecer”.