Bernardi: “Lo controlamos durante los 90 minutos”

Finalizado el clásico 159, el entrenador de Estudiantes Lucas Bernardi, resaltó el esfuerzo de su equipo a lo largo de los 90 minutos.

Para Lucas Bernardi, la de ayer fue la experiencia más cercana a la “locura” de sus pagos, donde la camiseta de Newell’s fue su cuna. Con el Pincha fue a plantarse con autoridad en una cancha difícil como la de Gimnasia, a la que llegó sabiendo que “el partido, por la tensión que conllevaba, iba a ser diferente al que habíamos jugado y al siguiente, porque se vive mucha presión y eso genera que algunas cosas planeadas salgan a cuentagotas”.

En la zona de vestuarios, respecto al inicio de 2018, argumentó: “Venimos a jugar de visitante y el punto vale, ya son 7 unidades de 9 y nos deja en un muy buen arranque, algo que no se esperaba y que para el grupo es muy bueno”. 

Bernardi continuó con su opinión, elogiando al plantel, y afirmó: “Como cabeza de grupo me siento muy orgulloso de que hayan podido demostrar el proyecto de juego, como lo hicieron en Avellaneda, con Newell’s y en este clásico”.

Cuando se le preguntó qué cosas no salieron como imaginaban, dijo: “Faltó encontrar más espacios con Tití Rodríguez, solo por momentos se dio, pero no estábamos claros”.

“El equipo controló el juego durante los 90 minutos. En el segundo tiempo Gimnasia insinuó por 5 minutos, y ahí pareció que habían encontrado el partido, pero fuimos  nosotros los que controlamos todo y esa solidez es otro punto muy importante”, cerró Bernardi.