Bernardi probó un nuevo esquema y reforzó las bandas en Estudiantes

Tras ver cómo ataca Independiente, el entrenador del Pincha ensayó con un sistema 5-3-2. Leandro Desábato y Gastón Fernández no fueron parte del posible once

A tres días del partido ante Independiente del próximo lunes, que se disputará desde las 21.15 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de Fox Sports Premium, el entrenador de Estudiantes, Lucas Bernardi, probó ayer un equipo con un esquema distinto al que utilizó en la pretemporada. En el entrenamiento a puertas cerradas, el cuerpo técnico dispuso un trabajo táctico y paró un sistema 5-3-2. 

En efecto, uno de los once alineó con Mariano Andújar; Matías Ruiz Díaz, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier; Fernando Zuqui o Iván Gómez, Rodrigo Braña, Gastón Giménez; Lucas Rodríguez y Juan Otero. 

Más allá del esquema mencionado, el mismo variaría en caso de ser el utilizado el lunes próximo: en ataque podría ser 4-4-2, con Ruiz Díaz sumándose como cuarto volante. 

Bernardi analizó detalladamente con sus colaboradores los movimientos del equipo dirigido por Ariel Holan, no solo los del partido ante Rosario Central, sino también los de toda la pretemporada. El ataque del Rojo de Avellaneda suele tener un flujo importante por las bandas.

El Pincha hoy volverá a entrenar a puertas cerradas a las 9 y el técnico dialogará con la prensa en horas del mediodía. Luego, continuará con las prácticas mañana y el domingo.

Dos equipos grandes sondearon a Tití Rodríguez

En la conferencia de prensa, Agustín Alayes, secretario técnico de Estudiantes, admitió que, previo al cierre del mercado de pases, “un equipo grande preguntó condiciones por un futbolista”. 

A partir de allí, surgió la información de que Lucas Rodríguez, una de las joyas que el Pincha apostará a vender en los próximos períodos de traspasos, fue buscado por uno de los elencos prestigiosos del país.

En efecto, se confirmó que Racing levantó el teléfono y consultó cuál era el precio de Tití. Desde el Pincha habrían contestado que la ficha del oriundo de Berazategui vale 7 millones de dólares, razón por la cual desde la Academia no habrían avanzado. En tanto, Independiente también se fijó en el volante.

Noticias Relacionadas