Por Daniel “Profe” Córdoba

Bielsa es el técnico mejor pago de las Eliminatorias y también es el peor: desperdició a Valverde contra Argentina

La Selección volvió al país, jugó un amistoso contra el Sub-20 y ya piensa en Brasil.

El Clásico

24/03/2025 - 00:00hs

Por Daniel “Profe” Córdoba

Hasta que se produjo a los 43 minutos un manoseo entre jugadores de uno y otro lado, parecía un partido de los tantos de Copa Argentina con el agravante de que un equipo solo se cuido; sino los dos.

Salvó una tirada al piso que salva un central charrúa, el resto para el olvido.

El cero del final del primer tiempo fue un castigo para los dos equipos porque no se animaron a definir lo que habían generado.

Argentina busco jugar así y salir de contra. Asustó poco.

La Celeste solo insinuó querer atacar más. Pero muy temerosa. En el equipo de Scaloni, por momentos, faltaba el jugador que tome el protagonismo, y al que el resto de sus compañeros le den bola para no perder la pelota. Messi no estaba. También se notó la ausencia de alguien que genere faltas cerca del área rival, como suelen cometerle a Messi o a De Paul.

Bielsa debe ser el único entrenador del mundo que desperdicia a Valverde partido tras partido.

Argentina fue haciendo su juego a medida que pasaban los minutos y promediando el segundo tiempo el arquero Rochet ya había sido clave para seguir 0 a 0.

Argentina dejó de marcar hombre y empezó a jugar. En ese momento crecieron Mac Allister y Enzo Fernández. Pero sobre todo apareció Thiago Almada con un golazo para el campeón. Y cuando digo campeón, me refiero al campeón de todo: de América y del Mundo a comparación de Uruguay que hace rato que no gana nada.

Creo que Paredes terminó siendo clave, especialmente una vez que Bielsa sacó a Valverde. Y fue clave porque ordena y distribuye más recupera.

Tagliafico, Fernández y Mac Allister hicieron un gran segundo tiempo y Argentina se quedó con el partido porque pegó en el momento justo y definió el partido de la única manera que se podía quebrar un típico cero a cero entre argentinos y uruguayos: con un golazo de afuera del área o de pelota parada.

Y pensar que el técnico uruguayo es el mejor pago de todas las selecciones en América. Y también es el peor.

Con ausencias Argentina ganó y lleva seis puntos de ventaja en eliminatorias. El martes viene Brasil.

Noticias Relacionadas