Bielsa y Leeds: el ascenso cada vez más cerca

El conjunto de Marcelo Bielsa está primero en la segunda división de Inglaterra, a solo 4 fechas de que termine el campeonato.

Leeds United, dirigido por el ex director técnico de Newell's, Velez, Selección Argentina, entre otros, tiene otra vez la chance del ascenso directo a la Premier League. Este jueves le ganó 5 a 0 al Stoke City y quedó un punto por encima del West Bromwich (80), y cinco del Brentford (75), quien no deja de ganar hace 6 partidos.

Quedan 4 fechas por jugarse, un total de 12 puntos en la mesa. La particularidad del torneo es que se juegan 46 fechas, donde el primero y el segundo ascienden de forma directa, y del tercero al sexto juegan playoffs por el tercer ascenso.

¿Que le queda a Leeds?

La proxima fecha jugará frente a Swansea como visitante, que está pelando por entrar a la zona de playoffs por el tercer ascenso. El 'match' será este domingo desde las 9:30am, horario de Argentina.  

En la fecha 44 enfrentará al Barnsley como local. El conjunto que visitará a los de Bielsa está anteúltimo en la tabla, aunque no deja de ser una preocupación ya que Leeds empató con el Luton, el último de todos.

Ya en la fecha 45 hará lo propio de visitante con el Derby County, del gran Wayne Rooney, que tiene serias chances de entrar a los playoffs. 

Y en la última fecha jugará frente al Charlton, equipo que alguna vez supo estar en la Premier League, pero que su presente actual está lejos de esas épocas, es decir, que está peleando el descenso a la tercera categoría.