Gimnasia volvió pensando en River
En la mañana de ayer, el Lobo retomó los entrenamientos en Estancia Chica, luego de lo que fue la victoria ante Racing. Chirola Romero prepara una nueva rotación, tomando en cuenta el calendario exigente.
El Xeneize presentó en la sala de conferencias del estadio a su flamante entrenador, que por la mañana dirigió su primera práctica en Ezeiza.
11/04/2023 - 00:00hs
Luego de haber dirigido su primera práctica en el predio de Ezeiza, Boca presentó en la tarde de ayer a Jorge Almirón como nuevo técnico, en la sala de conferencias de La Bombonera. El ex-DT de Lanús se mostró ilusionado de cara al futuro, palpitó su debut en el clásico ante San Lorenzo y aseguró que se siente preparado para dirigir al Xeneize.
A la hora de analizar cómo vio a los jugadores tras la derrota con Colón, Almirón fue optimista: “Entramos con una buena energía hoy, se veía un buen semblante en los jugadores y trabajaron muy bien”, explicó y advirtió que “hay muchos partidos en poco tiempo así que los jugadores van a tener que estar todos preparados para, cuando les toque, participar”.
Sobre el difícil debut en el Nuevo Gasómetro indicó: “Vamos a enfrentar a un rival que viene muy bien, que está con muchísima confianza. Es un clásico. Para nosotros es importante ir a su cancha y ganarlo. Ellos son un equipo sólido”.
“Ellos saben que están en el equipo más grande del país así que es importante que estén a la altura todos”, redondeó. “El jugador de Boca sabe que cada partido es una final porque los rivales te lo hacen sentir de esa manera. Son todas finales y lo tenemos que tomar así”, remarcó. Además, destacó que quiere “que el equipo se pueda afianzar y tener a todos los jugadores bien para ser competitivos”.
El extécnico campeón con Lanús trabajará con el exlateral Maximiliano Velázquez y Pablo Manusovich como ayudantes de campo, y dos colaboradores empleados directos del club: el preparador físico Pablo Santella y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso. Santella, de todos modos, se recupera de una operación de apendicitis y será reemplazado de forma provisoria por Alejandro Blasco.
Almirón tendrá vínculo con Boca hasta fin de año y su debut en el banco del Xeneize se producirá mañana en el clásico con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, programado a las 17.30 y con arbitraje de Facundo Tello, por la undécima fecha de la Liga Profesional.
Para el duelo entre semana frente al Ciclón, Almirón contará con el regreso del volante Martín Payero, quien superó la lesión muscular grado 2 en el aductor de la pierna izquierda que lo dejó afuera de los concentrados en los últimos tres encuentros, y con el delantero Darío Benedetto, que no había concentrada para el compromiso ante Colón, el cual fue derrota por 2-1.