Bilardo fue declarado Ciudadano Ilustre por la Legislatura Porteña

El nombramiento se dio en el marco de otros, donde aparece el ya fallecido Pino Solanas junto a otros artistas y políticos.

En el día de ayer, la Legislatura Porteña declaró al exdirector técnico y campeón del mundo con la Selección Argentina, Carlos Salvador Bilardo, como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo una distinciónde honor.

En la sesión ordinaria del organismo, en la jornada de ayer por la tade, fue su nombramiento oficial y recibió un merecido reconocimiento.

El nombramiento se dio en el marco de otros, donde aparece el ya fallecido Pino Solanas junto a otros artistas y políticos.

Cabe recordar que la propuesta se realizó en junio de este año por más de 30 diputados porteños de los distintos bloques políticos en la Legislatura local. En la misma, firmaron el proyecto para que el ex-DT sea declarado como Ciudadano Ilustre de la Ciudad en reconocimiento a “un ejemplo de esfuerzo y dedicación”.

La propuesta destacó que Bilardo “es considerado uno de los más grandes directores técnicos de toda la historia del fútbol mundial, reconocido por su compromiso con el trabajo, su seguimiento sobre los jugadores a su cargo y su estudio perfeccionista y permanente sobre la táctica y estrategia del juego”.