Boca dejó el corazón y amargó a Lanús

Con mucho amor propio y desacreditando a aquellos que creyeron que no haría fuerza para perjudicar a River, Boca levantó un 0-2 y empató 2-2 con Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez. 

Con este resultado, el Grana llegó a 34 puntos y quedó a cuatro del líder Racing, por lo que se despidió del torneo. En la próxima fecha, el equipo de Guillermo Barros Schelotto viajará a Rosario para enfrentar a Newell’s sin ninguna esperanza.

Boca, en tanto, llegó a 31 unidades y deberá cerrar el año ante Gimnasia en la Bombonera.

El primer gol de Lanús llegó tras un pase largo donde Boca adelantó la línea buscando dejar en offside a los atacantes, pero Acosta fue más inteligente, quebró la táctica xeneize y, sólo contra Orión, la mandó a guardar. Increíble el error conceptual de la defensa visitante.

El segundo tanto llegó luego de una gran jugada de Silvio Romero, quien le cedió la pelota al Laucha Acosta para que ponga el 2-0.

La etapa complementaria mostró en los primeros minutos una leve reacción del conjunto auriazul, pero los reflejos de Agustín Marchesín y la ineficacia propia impidieron el descuento.

No obstante, los horrores defensivos de Boca siguieron apareciendo y el equipo local tuvo opciones para aumentar, como un remate bajo de Diego González que Orión desvió al córner o un tiro desviado de Acosta tras un centro desde la derecha.

Cuando todo parecía liquidado, Boca dio una muestra de grandeza deportiva y fue al frente con las armas que tenía: descontó con un potente zurdazo de Emanuel Insúa (luego se fue expulsado) y lo igualó en el cierre con un preciso derechazo del delantero Jonathan Calleri.

Un premio al esfuerzo de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena y un castigo para Lanús, que volvió a caerse en las fechas finales de un campeonato y deberá ponerse a pensar en 2015.

El empate le sacó al Grana la chance del triple empate

Según contempla el reglamento de AFA, en caso de haber empate en la primera posición entre dos equipos al término de la fecha 19, el campeonato de Primera se definirá mediante un partido desempate entre los involucrados. Esa posibilidad puede darse entre Racing y River.

No obstante, si Lanús hubiera ganado su partido de ayer ante Boca, hubiese alimentado la chance de triple empate en la última fecha. ¿Qué hubiera pasado en ese caso? Se hubiera confeccionado una tabla entre los tres clubes involucrados tomando como parámetros los resultados obtenidos entre sí durante el certamen. Lanús empató con River, Racing le ganó al Millo y el Grana venció a la Academia. Por ende, el elenco de Guillermo Barros Schelotto hubiera tenido ventaja en caso de una victoria propia ante Newell´s, un empate de Racing y un triunfo del Millo. De no creer la chance que desperdició el elenco del Melli.

Noticias Relacionadas