Los festejos del campeón: los hinchas del Pincha tendrán un fin de semana a pura celebración
Estudiantes organiza un festejo en Uno.
EstudiantesFue 1 a 1 y sigue segundo del grupo.
16/05/2024 - 00:05hs
Boca Juniors tenía la obligación de ganar en la noche de ayer porque enfrentaba a Fortaleza en la Bombonera, quien estaba primero con 9 unidades y el azul y oro lo perseguía con 7 puntos. De esta manera, un triunfo lo depositaba en el primer lugar de cara a la última jornada pero esa felicidad que estaba teniendo el equipo de Diego Martínez se le escapó en el tiempo de descuento porque iba ganando 1-0 pero los brasileros consiguieron un empate agónico para el 1-1 final.
Todo comenzó con un Xeneize dispuesto a ganar, así fue que lo metió en su arco al equipo Tricolor y hasta el árbitro venezolano omitió un penal a favor del local llegando a la media hora del partido. Por eso mismo de a poco iba subiendo el enojo tanto dentro de la cancha como desde el banco contra el arbitraje ante algunas decisiones dudosas.
Con muchos ataques desde la derecha, un remate de Cristian Medina y una punteada de Miguel Merentiel a un centro de Luís Advincula fueron las últimas chances de la primera parte. Ya en el comienzo del complemento, Lautaro Blanco centró y un cabezazo de Edinson Cavani se fue cerca mientras que Cristián Lema tuvo el gol de cabeza pero la pelota se estrelló en el palo.
Sin embargo, el premió llegó a los 55 minutos porque Blanco y Zenón se combinaron de gran manera en la banda izquierda para entrar al área y centrar para que la pelota se encuentre a Cavani que definió para el 1-0. Ante ese golpe, Juan Vojvoda metió mano y puso cambios ofensivos para intentar incomodar alguna vez a Sergio Romero. A los 77 llegó la primera chance con Chiquito sacando un remate de Marino pero rápidamente Boca tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro pero no aprovechó una buena contra.
A los 88 minutos nuevamente Marino tuvo un remate de media distancia que pasó cerca del palo derecho. Pero la sorpresa llegaría tan solo un minuto después porque Fortaleza salió de contra tras un córner a favor del Xeneize, que retrocedió de muy mala manera dejando a dos jugadores solos entrando a su área, y a pesar un mal control de Moisés la pelota le terminó quedando a Kevin Andrade, quien definió de mala manera pero la pelota pegó en el travesaño y entró para el 1-1 final.
Este empate con sabor a poco complica mucho al equipo de La Ribera porque ahora deberá ganarle sí o sí a Nacional Potosí en la Bombonera el miércoles 29 y a la vez esperar que Sportivo Trinidense (el único sin chances de clasificar) le gane a Fortaleza en el norte de Brasil.