GIMNASIA

El Lobo de Méndez y una premisa ofensiva

Gimnasia tuvo su primer partido en la Liga Profesional bajo el mando de Marcelo Méndez que, como había anticipado en su llegada, busca un equipo ofensivo, de transiciones rápidas y protagonista.

El lunes por la noche en el Juan Carmelo Zerillo se pudo ver la primera presentación del Lobo de Marcelo Méndez donde obtuvo una gran victoria y se pudieron ver ciertos detalles y posturas que va a tener el equipo para esta Liga Profesional que comenzó el último fin de semana. En su conferencia de prensa de presentación, el uruguayo había declarado: “Me gusta ser protagonista, que el equipo se haga cargo, que sea agresivo. Trataremos de trabajar mucho para llevar a cabo lo que pensamos. No es de un día para el otro”.

Esto lo dejó en claro en lo que fue el primer partido de Gimnasia porque fue un equipo, que a pesar que en el primer tiempo estuvo un poco impreciso, siempre buscó pases rápidos e intentó el ataque por las bandas. Eso sí, dejando a veces tiempo y espacio para contraataques rápido del Fortín aunque en el complemento no se vio.

Justamente en el segundo tiempo fue donde el Tripero llevó más a cabo esas ideas de Méndez de ser ofensivo, de defenderse con la pelota y no tirarse atrás con la ventaja mínima, sino la intención de seguir lastimando al rival. Estas claves seguramente serán una constante para el equipo albiazul en lo que resta del año donde algunas veces tendrá más regularidad del complemento o a veces sufrirá como en los primeros 45 el lunes.

Sin embargo, pospartido lo rectificó el entrenador Mens Sana esta idea ofensiva y que el conjunto platense debe empezar a acercarse a este principio que tiene el DT que en la conferencia fue contundente: “No tenemos miedo, es parte del juego. Hay que sacar un poco el temor. Hay que jugar, ser valientes. No somos menos que nadie”.

De esta manera, habrá que ver cómo sigue el rumbo de Gimnasia en las pruebas que tendrá, al menos hasta el parate por la Copa América, que serán cuatro partidos más de la Liga y en el medio el duelo de 16vos de Copa Argentina contra Atlético Tucumán. El siguiente partido será el sábado a las 20:00 contra Defensa y Justicia en Florencio Varela, por eso mismo ayer el plantel se entrenó en Estancia Chica pensando en el Halcón donde los que jugaron tuvieron regenerativas. Hoy estarán todos a la par en la práctica matutina.

Noticias Relacionadas