Copa Maradona

¡Boca finalista! Empató 2-2 con Argentinos y definirá el título

En un encuentro infartante, el "Xeneize" consiguió el boleto a la definición de la Copa Maradona.

¡Boca finalista! En una apasionante definición, igualó 2-2 con Argentinos y consiguió el pase a la final de la Copa Maradona.  Los goles del "Bicho" los marcaron Diego Sosa y Fausto Vera,  mientras que Mauro Zárate y  Wanchope Ábila convirtieron para la visita. De esta manera, el "Xeneize" definirá el certamen y ahora piensa en Santos.

Una primera parte intensa, donde Argentinos salió a comerse la cancha y fue claro dominador en los primeros quince minutos. Allí, a los 9, abrió el marcador con un tanto en velocidad de Diego Sosa. El "Bicho" siguió firme y apostó a la presión, pero el "Xeneize" se acomodó y empezó a encontrar en Zárate, su jugador más importante.

Así, a los 24´, el ex Vélez definió dentro del área con mucha calidad y puso el 1-1. Después el encuentro fue parejo y ambos tuvieron sus chances, pero Boca tuvo la gran posibilidad: mano en el área de Quintana y penal. Allí, Wanchope Ábila lo erró, luego de patinarse.

En el complemento, Boca salió mejor posicionado y empezó a dominar las acciones, con Cardona y Zárate en esplendor. Así, a los 60´, Ábila se revindicó y marcó un verdadero golazo: amagando al arquero y después a un defensor, puso el 2-1 con una verdadera obra de arte. Después, el "Xeneize" encontró espacios y de contra pudo haberlo liquidado, pero falló en el último pase.

Con empuje, Argentinos empezó a inquietar y así, consiguió el empate, en el final del encuentro. Con un gran remate, Fausto Vera marcó un golazo desde afuera del área y niveló las acciones. Pese a cortar la luz y estar frenado el juego, unos minutos, nada cambió. Sobre el cierre, Torren tuvo un tiro libre claro, pero pateó desviado.

Así, Boca consiguió el pase a la final y definirá el título el próximo domingo, en San Juan. Pero antes, deberá afrontar otro encuentro trascendental: Santos, por la semifinal de la Copa Libertadores. Serán días claves para el "Xeneize", pero por lo pronto, sigue firme en todos los frentes.

Formaciones

Argentinos (2): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Kevin Mac Allister; Franco Ibarra, Fausto Vera, Gabriel Florentín; Gabriel Hauche, Juan Román Puchetta y Diego Sosa. DT: Diego Dabove

Boca (2): Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Edwin Cardona, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo

Goles: 09´Diego Sosa (Arg), 24´ Mauro Zárate (Boc), 60´ Wanchope Ábila (Boc), 87´ Fausto Vera (Arg)

Incidencias: 42´ Ábila falló un penal (Boc). 90+15 expulsado Franco Ibarra por agresión (Arg).

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Espinoza