Copa Diego Maradona

Boca no lo supo mantener y Arsenal se lo empató en el final

En La Bombonera, igualaron 1-1 en el comienzo de la Fase Campeonato. El "Xeneize", por su parte, celebró el día de su hinchada.

En el comienzo de la Fase Campeonato, Boca empató 1-1 con Arsenal en La Bombonera y llega con algunas dudas para el choque vital ante Racing, por la Copa Libertadores. Abrió la cuenta Diego González para el "Xeneize", mientras que en el final del encuentro lo empató Facundo Pons. Además el "Xeneize" festejó el día de su hinchada durante este sábado.

Un primer tiempi intenso y parejo, donde ambos tuvieron sus ocasiones. Boca tuvo a un Zeballos (debut como titular) desequilibrante, por la banda derecha, mientras que Arsenal intentó buscar a Albertengo, que tuvo la más clara pero Rossi se la atajó. Y a los 30´, tras un desvío de un tiro libre de Obando, el "Pulpo" González dominó dentro del área y puso el 1-0, con una buena definición.

En el complemento, Arsenal salió mejor y fue superior, generando varias chances para lograr el empate. Pese al ingreso de los titulares en Boca, para que sumen ritmo, el "Xeneize" no supo mantener la ventaja y se lo terminaron empatando: tras un centro, la defensa durmió y Pons se la acarició a Rossi durante su salida, para el 1-1 a los 90´.

Así, la igualdad quedó sellada en el comienzo de la Zona A de la Fase Campeonato. De esta manera, Boca llega con dudas en su funcionamiento al encuentro de Copa Libertadores, que disputará ante Racing el próximo miércoles a las 21:30. Luego, el próximo domingo, enfrentará a Independiente a las 19:20 por la Copa Diego Maradona.

Síntesis

Boca (1): Rossi; Buffarini, Zambrano, Ávila, Más; Zeballos, González, Jara, Obando: Maroni; Soldano. DT: Miguel Russo.

Arsenal (1): Gagliardo; Carabajal, Gariglio, Pereyra, Suso, Castro; Soraire, Méndez, Antilef; Albertengo y Candia. DT: Sergio Rondina.

Goles: 30´ González (Boc), 90´ Pons (Ars)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Alberto J. Armando