Boca no tiene paz: Sebastián Villa iría a juicio, acusado de violencia de género

El colombiano, jugador de Boca, según informaron desde los tribunales de Lomas de Zamora, iría a juicio por golpear y amenazar a su ex pareja.

Esta mañana se confirmó la noticia de que el jugador de Boca, Sebastián Villa, fue llamado a juicio oral por el juez de Lomas de Zamora, Javier Mafucci. El delantero está acusado de golpear y agredir verbalmente a su novia, Daniela Cortes, cuando vivían juntos en un country de la zona de Canning.

Si bien la parte civil estaba acordada de palabra, la investigación penal no puede detenerse y es por eso que ahora el futbolista deberá ser juzgado en un debate oral. La acusación es por lesiones leves, agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas. 

El jugador podría tener una pena posible de 5 a 10 años de cárcel.

“En la instrucción quedaron probadas las agresiones que sufrió la víctima tanto física como verbalmente. En el proceso de investigación se recolectaron distintos tipos de pruebas que incluyeron registros fílmicos pero sobre todo pericias y testimonios de allegados a la pareja”, explicaron desde la Justicia.

El pedido de elevación a juicio se había solicitado hace varios meses pero los abogados de Villa retrasaron los plazos al presentar distintos planteos y nulidades con ese objetivo.

El miércoles 19 de mayo pasado se extinguió el último recurso de los letrados cuando Maffucci decidió que se desestime una contra denuncia que el colombiano había hecho contra su ex pareja.

A su vez, se analizó a la víctima dos veces, y la última por pedido de la defensa de Villa. Ambas profesionales que la analizaron, determinaron que no mentía. En una escala de 0 a 14, puntuaron sus palabras en 11 puntos de veracidad, lo que los expertos evalúan como elevado.

Mientras tanto, se desarrolló una causa penal en paralelo por juicio civil, iniciado por al propia víctima, asesorada por Fernando Burlando, su abogado, quién luego se dio de baja porque ambas partes llegaron a un acuerdo extra judicial súmamente voluminoso desde lo económico.

“Nosotros decidimos dar un paso al costado para que Daniela pueda cerrar ese acuerdo que le correspondía y forma parte de sus derechos. Pero no la abandonamos, seguimos a su lado aunque formalmente fuera del expediente”, admitió Burlando.

Según fuentes judiciales, como se trata de su actividad laboral, no existe ningún impedimento para que siga jugando, más allá de que rige el principio de inocencia en Argentina. "Está en todo su derecho de seguir trabajando", explicaron.

Falta que se conozca el Tribunal oral que llevará adelante el debate y las fechas. Sin embargo, en off, algunos dijeron que podría llevarse a cabo en el último trimestre del año.

Noticia en desarrollo.