Boca presentó a Orsini y vendió a Capaldo

El ex Lanús fue presentado como el primer refuerzo. Por su parte, el volante seguirá su carrera en Austria.

Tras idas y vueltas en las negociaciones. Nicolás Orsini fue presentado como el primer refuerzo de Boca. En conferencia de prensa, el ex Lanús destacó su felicidad por llegar al Xeneize y por poder ganarse un lugar en el equipo, que afrontará la copa Libertadores, el campeonato local y la Copa Argentina este semestre.

"Agradecer al Presidente y al CDF por la oportunidad y a Lanús, agradeciendo a su gente, dirigencia y su cuerpo técnico, sino esto no podría estar pasando", destacó el flamante delantero, quien se definió como un nueve potente en el área.

Además agregó: "Lejos de entrar en comparaciones con grandes jugadores que ha tenido esta institución, yo vengo a forjar mi propio camino y admirar los ídolos que tiene esta institución. No vengo para compararme con nadie. Soy un individuo y formar mi carrera".

Más allá de tener como referente a Martín Palermo y de diferencias las presiones que tienen Boca y Lanús, destacó que su vida tendrá un cambio fuerte: "Hoy pasamos a ser personas muy reconocidas. Seguramente mi vida cambie a partir de ahora y tenga que tomar otra responsabilidad como ciudadano. Somos personas muy expuestas y hay que dar el ejemplo".

Además elogió al Consejo de Fútbol: "Genera tranquilidad. Soy una persona de aprender de gente que ha vivido esas competiciones. Es bueno tener gente así al club, aprovecharlo y sacarle el jugo. Román me ha dicho que estaba muy feliz y le agradecí la oportunidad".

Capaldo se va a Austria

Finalmente Boca llegó a un acuerdo con el Red Bull Salzburgo por la venta de Capaldo, en 5.500.000 de dólares. El club austríaco se quedará con el 100 de la ficha, de la cuál el 80 % es del Xeneize y el 20 % restante es de Deportivo MacAllister de La Pampa. De esta forma, Russo pierde a una de las piezas de su equipo.

 


 

Noticias Relacionadas