Boca se juega todo en La Bombonera ante Racing
Miguel Ángel Russo apuesta por el juego aéreo ante la Academia.
Se sabe que el principal, o uno de los principales candidatos a ganar la Copa Libertadores es el Boca de Russo, que a pesar de que no termina de cerrar la forma en que juega, tiene las mejores armas, no solo para ganarle a Racing, sino también para hacerle frente a los partidos que seguirían.
Tévez, Cardona, Salvio, Villa y hasta los defensores centrales, tanto Lisandro López como Izquierdos, los jugadores que son estandartes de este Boca que explota en 3/4 de cancha e intentará quebrantar la defensa de Racing también en el juego aéreo.
El conjunto Xeneize planea explotar el juego aéreo y sin dudas que el las bandas, ya que la falencia máxima de los de Avellaneda, está, sobre todo, en la primera de estas dos. Para eso, Russo pondría a Soldano, Izquierdoz, López y González como grandes cabeceadores.
Respecto a la segunda, Boca entre sus virtudes tiene a Salvio y Villa como velocistas por los costados, un gran lanzador como Cardona y a Carlos Tévez para terminar la jugada con su tremendo olfato goleador.
Por el otro lado, el humilde Racing que ganó 1 a 0 sin llegar tanto pero con un dominio que asusta. Que no teme a la adversidad y que sin contar con grandes figuras pudo ser superior a los Xeneizes.
Habrá que ver como será la actuación del arbitraje. Del lado académico se quejaron por la designación de Wilmar Roldán, ya que los árbitros colombianos y paraguayos históricamente han favorecido a Boca, como Óscar Ruíz y Carlos Amarilla, entre otros referentes.
De todas maneras, el pedido es absoluto para que el partido se resuelva dentro de la cancha. Que los protagonistas sean los jugadores y los cuartos de final de otra Copa Libertadores no se manchen nuevamente. Habrá que esperar...