Boca se quedó con la revancha del Superclásico por penales

Luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos oficiales, la primera revancha del superclásico en verano se resolvió por penales en Mendoza y Boca Juniors se hizo de la Copa Luís B. Nofal, en la revancha por el superclásico de verano.

Tras superar la instancia de penales inicial con un empate, se desarrollaron tiros del punto penal uno por cada equipo, y en esta instancia los xeneises se quedaron con la victoria. Rojas, por River, falló el último disparo para darle a Boca el triunfo por 5 a 4.

El desarrollo del partido

River Plate mostró un mejor primer tiempo, haciéndose de la pelota  controlando el partido con buen juego, que no supo sostener en la segunda parte del encuentro por el desgaste que significó esa primera parte.

Por el lado de Boca, mostró un juego defensivo, aguantando los embates del equipo riverplatense. Sólo tuvo una clara que sacó Vangioni sobre la línea, tras una buena jugada colectiva de los xenenises.

Recibidos a los piedrazos

El micro que traslado al plantel de River Plate fue apedreado este martes antes de llegar al Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, escenario del segundo superclásico del verano.

No hubo lesionados entre los miembros de la delegación riverplatense, pero dos ventanillas en la mitad del vehículo resultaron afectadas, uno de ellas rajada y la otra, directamente agujereada.

Boca Juniors y River ya se enfrentaron el 19 de enero último, en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata, y en esa ocasión los Millonarios se impusieron 2-0.

Estas fueron las formaciones iniciáles del superclásico:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori.

Director técnico: Ramón Díaz.

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Fernando Evangelista; Alan Aguirre, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Guillermo Fernandez; Lucas Viatri y Nicolás Blandi.

Director técnico: Carlos Bianchi.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.