liga profesional

Boca venció a Godoy Cruz y se prende en la pelea

El Xeneize ganó 2-1 en La Bombonera, con goles de Frank Fabra y Luis Vázquez.

¡Quiere seguir peleando el campeonato! En La bombonera, Boca derrotó 2-1 a Godoy Cruz, por los goles de Tomás Badaloni, Frank Fabra y Luis Vázquez. El Xeneize obtuvo un triunfo que lo mantiene a la expectativa tanto en el torneo, como en la clasificación a la Copa Libertadores.  

Una primera parte entretenida, donde el Tomba salió mejor en intensidad y presión. La primera llegada fue un remate de media distancia de Ojeda, que controló Rossi. Y en el segundo ataque, la visita convirtió. Tras un centro, Badaloni anticipó a todos y de cabeza, puso el 1-0 ante una floja respuesta de Rossi a los 10´. Y en la respuesta, casi lo empatan los de Battaglia, luego de una buena jugada de Vázquez que terminó enganchando y tirando la pelota por encima del travesaño. 

Boca estaba incómodo y no hacía pie en el partido. Godoy Cruz insistió y se perdió el segundo con un remate de Pérez, que se fue desviado. Almendra y Ramírez rotaron, generando que el local empiece a jugar. Boca comenzó a ser superior empezó a encontrar circuitos de juego. 

Y así empezó a generar ocasiones, donde se destacó un remate de media distancia de Almendra. A los 37´, tras un buen pase de Ramírez, Fabra definió el 1-1 con una buena definición ante la salida de Espínola. Boca creció y a los 45´, lo dio vuelta: tras una maravillosa jugada de Almendra, que culminó en un pase milimétrico, Vázquez encaró en soledad y puso el 2-1 de derecha. 

En el complemento, Boca se adueñó de la pelota y tomó la iniciativa para engrosar la diferencia en el marcador, con el objetivo de romper el invicto del Tomba. El Xeneize, con Pavón, Ramírez, Vázquez y Almendra, estuvo cerca de convertir el tercero. Sin embargo, algunos remates salieron desviados y otros requirieron de las actuaciones de Espínola.

Por otro lado, Godoy Cruz persistió en la búsqueda de la igualdad, aunque con más intenciones que ideas, dado que apostó al juego por las bandas y a lanzar centros para hacer valer la vía aérea Tombina. En el comienzo del complemento, Agustín Rossi intervino para mantener la ventaja en el marcador, tras un taco de Ezequiel Bullaude. 

Formaciones

Boca (2): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz (1): Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Néstor Breitenbruch, Damián Pérez; Nélson Acevedo, Gonzalo Abrego; Sebastián Lomónaco, Valentín Burgoa, Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Goles: 10´ Tomás Badaloni (God), 37´ Frank Fabra (Boc), 45´ Luis Vázquez (Boc). 

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Patricio Loustau

Noticias Relacionadas