Boca volvió a hacerse fuerte de visitante en El Bosque
El conjunto de Jorge Almirón fue superior y se impuso por 3-1 ante el Lobo, con tantos de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto. Sobre el final, Castillo, descontó para el local.
Boca fue contundente y venció 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque, en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol. Con esta victoria, el equipo Xeneize afianzó su racha invicta a 5 partidos y perforó una importante victoria como visitante después de 4 encuentros.
El partido comenzó con Gimnasia presionando y buscando el vértigo en la primera media hora del período inicial, pero Boca se mantuvo paciente y encontró la forma de romper el cero en el marcador. A pesar de que los dirigidos por Sebastián Romero tuvieron oportunidades claras para abrir el marcador pero carecieron de precisión.
A los 38 minutos, Boca se acercó al área rival y, gracias a una combinación por la banda derecha entre Weigandt y Fernández, el capitán de Boca envió un centro preciso al primer palo. El delantero uruguayo Miguel Merentiel se anticipó a la defensa y, con un cabezazo, puso el 1 a 0 a favor del Xeneize.
Gimnasia tuvo una oportunidad para igualar el marcador sobre el final del primer tiempo, con una buena jugada de Benjamín Domínguez, que finalmente concluyó en un tiro de esquina.
En la segunda mitad, Gimnasia salió con determinación en busca del empate y, antes de que se cumpliera el primer minuto, Ramírez intentó sorprender a Romero con un córner olímpico, pero a pesar del empuje del equipo local, fue Boca quien nuevamente aprovechó una oportunidad para aumentar su ventaja.
A los 63 minutos, Cristian Medina recibió un pase preciso en el área y definió con precisión para marcar el 2 a 0.
Gimnasia logró descontar a los 76 minutos, cuando Rodrigo Castillo encontró el gol tras una buena combinación ofensiva.
Sin embargo, la alegría para los locales apareció poco, ya que Darío Benedetto, a los 82 minutos, sentenció el partido con un potente remate que dejó sin opciones al arquero rival y estableció el 3 a 1 final a favor de Boca.