Borrón y cuenta nueva para la Selección: se avizoran cambios

Atrás quedó el empate con Islandia y Argentina ya puso el foco en Croacia: ¿entran Mercado, Lo Celso y Pavón? La incógnita empezará a develarse en la tarde de Moscú y el mediodía de nuestro país, cuando Sampaoli diriga una nueva práctica en Bronnitsy

Las producciones futbolísticas de las principales potencias dejaron mucho que desear en sus estrenos mundialistas. Ello apaciguó la desilusión del debut de la Argentina, aunque la autocrítica del empate con Islandia estuvo en el búnker de Bronnitsy.

De todas maneras el camino es largo. Y es por eso que la Selección deberá trabajar, y mucho, de cara al segundo partido del Grupo D, cuando el próximo jueves enfrente al poderoso Croacia.

Teniendo en cuenta que la actuación del equipo no fue la esperada, el técnico Jorge Sampaoli empezó a evaluar posibles modificaciones. Incluso, las misma no serían solamente de nombres propios, sino también de esquema, mutando el 4-2-3-1 a un posible 4-4-2 o 4-3-3.

Por un lado, se baraja la chance de que Gabriel Mercado se meta en la formación inicial en reemplazo de Eduardo Salvio. Por otro, Lucas Biglia tiene grandes chances de dejar el mediocampo. En ese sentido existen dos posibilidades: una es el ingreso de Giovani Lo Celso para darle dinámica al juego, aunque la otra (y con mayor peso) es la inclusión de Cristian Pavón. Si el delantero de Boca se mete, se situaría sobre la derecha y Maximiliano Meza retrocederia para jugar al lado de Javier Mascherano.

Arriba, Lionel Messi y Sergio Agüero no se tocarán, pero Ángel Di María podría perder su lugar. Hoy comenzarán las pruebas...