Brasil vistió por primera vez en su historia una camiseta negra

Fue en contra de los insultos racistas que sufrió a lo largo de la temporada Vinicius Junior.

Brasil derrotó hoy a Guinea por 4 a 1, en un amistoso disputado en la ciudad catalana Cornellá de Llobregat, en el segundo encuentro de Ramón Menezes como entrenador interino del seleccionado sudamericano.

El equipo 'verdeamarelho' se impuso con los tantos de Joelinton (Newcastle, Inglaterra), Eder Militao, Rodrygo y Vinicius (todos del Real Madrid español), mientras que el descuento de la escuadra africana fue obra de Serhou Guirassy (Stuttgart, Alemania).

El combinado brasileño enfrentará el martes a Senegal, en Lisboa, como parte de su gira europea. El técnico Menezes, quien llega desde la conducción del Sub '20 de su país, había debutado al frente del seleccionado absoluto en un ensayo celebrado en marzo último, cuando fue derrotado por Marruecos, por 2-1.

El presidente de la Confederación Brasileña de futbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, confirmó que Menezes seguirá como interino y agregó que el ente que dirige "continúa trabajando con el objetivo de definir el nuevo seleccionador".

Como parte de los amistosos de mañana, Paraguay, que dirige el mellizo platense Guillermo Barros Schelotto, enfrentará a Nicaragua, mientras que Venezuela, que es conducido por el también argentino Fernando Batista, se medirá con Guatemala.