Buenas noticias para las arcas del León

Jonathan Silva fue cedido de Sporting Lisboa a Roma con una obligación de compra de €6.000.000. Con los casos de Carrillo, Cerutti y Armani, el club podría cosechar más de un millón de euros por mecanismos de solidaridad y formación

El verano de 2018 transita con buenas noticias para Estudiantes en lo que respecta a movimientos de exfutbolistas del club, tanto de la cantera como los que militaron en las últimas etapas de lo que FIFA considera formación. El Pincha, a través de los mecanismos correspondientes, podría recibir 1.356.429 euros a corto plazo, que podrían incrementarse a €1.388.674 (27.281.662,18 pesos argentinos) en junio. 

La novedad fue que ayer se produjo otra transferencia internacional de un ex-Pincha, que pasó de Sporting Lisboa de Portugal a Roma de Italia. El lateral izquierdo Jonathan Silva, categoría 1995, que jugó en Estudiantes entre 2011 y 2014, llegó ayer al equipo de la capital italiana cedido por el elenco luso con obligación de compra en junio por seis millones de euros. 

A este dinero que el Pincha podría recibir se le suman los traspasos de Guido Carrillo, Ezequiel Cerutti y Franco Armani, todos ex-Estudiantes. El delantero oriundo de Magdalena pasó de Mónaco de Francia a Southampton de Inglaterra en 22 millones de euros y al León le corresponde el 5 por ciento por mecanismo de solidaridad y formación. Por su parte, el atacante juninense, hizo lo propio de San Lorenzo a Al-Hilal de Arabia Saudita en 7 millones de dólares y, por su paso por el Pincha, al elenco platense le corresponde el 1%. Por último, por Franco Armani corresponde un porcetaje similar por el traspaso de Atlético Nacional de Colombia a River.