Buenos Aires Cup: coparon la parada en Capital

CN Sports logró un título en la categoría 2003/04, venciendo a una filial del Inter de Brasil. CENAFI llegó a jugar por el tercer puesto ante Argentinos. CRISFA hizo un gran torneo en la Buenos Aires Cup

Los estadios principales de Argentinos Juniors (el “Diego Maradona”) y Excursionistas fueron los escenarios donde durante una semana se jugó la Buenos Aires Cup. Participaron cuatro combinados platenses (a los dos de CN Sports hay que sumarle uno de CENAFI y otro de CRISFA), que probaron sus fortalezas futbolísticas ante importantes equipos, muchos de ellos de AFA e incluso de otros países.

Los chicos de la 2003/04 de CN Sports de La Plata lograron la gran sorpresa: fueron campeones, dejando en el camino a Argentinos (en semifinales) y venciendo a una filial del Inter de Porto Alegre, el Genoma SC de Brasil, en la final; ambos partidazos concluyeron 1 a 0. El tanto consagratorio llegó a los 6 minutos, cuando Juan Olmedo canjeó un penal por gol.

Esta institución llevó además a la 2000, que arribó también a la finalísima del gran certamen. Allí se vieron las caras con los Bichitos Colorados de La Paternal. “Jugamos contra la Quinta de AFA, es decir, la 1999 de Argentinos. Armamos un equipo con pibes 2000 y 2001, que se la bancaron muy bien. Ellos hicieron la diferencia que tenían que hacer”, comentó a diario Hoy el joven DT Kevin Niz.

CRISFA, por su lado, se presentó en el torneo con los juveniles de la categoría 1999/2000, donde en primera instancia tuvieron que medirse con Atlas e Independiente (de AFA), Manquehue y Colegio Concepción (Chile) y Aslan Azul (Colombia). “Llegamos a jugar la semifinal de la Copa de Bronce ante el FFC de Argentina, ganando 2 a 1, y de ahí fuimos a una final con el Insport de Ecuador, al que superamos 2 a 0”, contó Caballero, el DT.

Los Celestes de CENAFI participaron de la aventura porteña por tercera vez y sumaron más experiencia con la 2003/04. Un plantel de 18 chicos que compiten habitualmente en Liga Argentina, dirigidos por César 

Guerra, perdieron recién en la semifinal con el conjunto brasileño de Genoma (por penales, tras un 0 a 0), y por el tercer puesto cayeron con Argentinos (1-2).