por galopón

Byron Star venció en el clásico esquivando perros en la recta

La mayor oposición que tuvo Byron Star en la pista fueron los cuatro perros que cruzaron la recta justo en la definición. De esa forma la conducida por Leandrinho Goncalves obtuvo su primer triunfo jerárquico.

El Clásico

10/01/2025 - 00:00hs

POR GALOPÓN

Por tercera vez en este 2025, abrió sus puertas el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con 10 cotejos en cartelera. En la prueba central, el tradicional Clásico Lucio Taborda (1.400 mts.), la victoria fue para la porteña Byron Star, bien conducida por el jockey Leandrinho Goncalves. Rápidamente se fue para adelante Byron Star y ni bien se formalizó la carrera se despegó de sus rivales; en el codo buscó acercarse Bayonne, pero en la recta la conducida por Leandrinho Goncalves se escapó rumbo al disco que cruzó con varios cuerpos de ventaja sobre Candy Fy que viniendo de atrás dejó tercera Total Triomphe, y también a los perros que se le cruzaron peligrosamente. Primera victoria en esta pista de Byron Star que coincide con su primer triunfo jerárquico.

Reservado para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad, ocupó el quinto turno de la programación con la presencia de siete competidoras ya que Al Fin del Mundo faltó a la cita y el cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Bichita de Luz con un sport de $2.15 superando lo reunido por Byron Star ($3.00) y por Candy Fy ($4.45) y entre las nombradas se “comieron” la pizarra. Ya en la pista, Byron Star no les dio la menor de las oportunidades a sus rivales porque se adueñó de la vanguardia a poco de largar y se vino de una hebra hasta la colorada, dejando por el camino a Candy Fy y Total Triomphe, respectivamente.

Abierto los partidores, Bayonne pico adelante con leve margen sobre Bichita de Luz y Byron Star pero al formalizarse la carrera, la porteña pasó como una tromba a la delantera, sacándole en el envión dos cuerpos de ventaja a la favorita, que por medio cuerpo precedía a Bayonne. De esa forma completaron el recorrido del opuesto y al zambullirse en el codo de la calle 41, Byron Star no cedía en su andar y si bien promediando la elipse le amagó por afuera Bayonne, fue un simple espejismo, porque ni bien pisaron la recta la puntera salió disparada como si recién largara y de esa forma se dirigió al disco que cruzó con cinco cuerpos de ventaja sobre Candy Fy que viniendo de atrás se quedó con el puesto de escolta, mientras que Total Triomphe completaba el podio.

Hay que subrayar que a la altura de los 200 metros finales, la ganadora debió “eludir” a cuatro perros que sin problemas “paseaban” por la pista con el peligro que eso implica.

Byrón Star vino en 23s.66/100; en 46s.50/100 y en 1m.12s.76/100 hasta completar un tiempo de 1m.24s.90/100 para los 1.400 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas