Boca tiene Costa, el Xeneize empezó a hacer pie en el mercado
El defensor llegó al país en la tarde del jueves y Gago comienza a suspirar luego de días tormentosos, a la espera también de resolver la situación de Velasco. Hay mucho movimiento en el resto de los clubes.
Tras varias jornadas con ciertas dificultades, que despertó sorpresa entre los amantes del fútbol argentino, todo indica que Boca Juniors arrancó a dar pasos firmes en el mercado de pases. Todas las chicanas van a la figura de Juan Román Riquelme, ya que River Plate viene haciendo un trabajo muy serio, con varias caras de peso e importantes y el Xeneize no trajo nombres rutilantes.
Lo concreto es que en la tarde del jueves llegó al país el segundo refuerzo del elenco de La Ribera. Ayrton Costa bajó del avión en el aeropuerto de Ezeiza y habló con los medios de comunicación. “Es un paso muy importante en mi carrera”, señaló el joven surgido en las inferiores de Independiente de Avellaneda.
El zurdo, que viene de jugar en el Royal Antwerp de Bélgica, aterrizó en el Aeropuerto Ministro Pistarini y manifestó: “Estoy muy contento. Ahora a esperar, me voy a hacer la revisación médica”.
Vale recordar que Boca desembolsó 3.5 millones de euros para quedarse con la ficha del joven que también tuvo la oportunidad de pasar por Platense, donde mostró un buen rendimiento.
Ahora, Boca deberá resolver una situación importante, pero que hay tiempo de trabajar. Costa no tiene la visa para ingresar a los Estados Unidos y cuenta con una Probation en su legado judicial a raíz de dos causas: un robo en 2018 y la detención de su hermano por el femicidio de su pareja en 2023. Todo esto por la participación en el Mundial de Clubes a mitad de año.
Siguiendo con el repaso del mercado del Xeneize, la dirigencia quedó a un paso de cerrar a Alan Velasco como refuerzo, ya que una llamada del futbolista destrabó la negociación y derivó en un nuevo ofrecimiento por el mismo monto pero dejando un porcentaje a Dallas, entidad dueña de su ficha. Boca pondrá 10 millones de dólares para hacerse de los servicios del atacante que también interesó en Estudiantes, que iba a poner 12 millones (el valor de la cláusula), pero el chico dejó en claro que pretende vestir la azul y oro.
Así las cosas, los de Gago intentarán ser protagonistas y competir en todos los frentes.