Cagna cambió a Villar por Voilloud e insistió en esperar por Advíncula
Desde su refugio vacacional insistió ayer en la necesidad de contratar al defensor peruano como única prioridad. Germán Voilloud será el tercer arquero del plantel superior.
Pese a haber iniciado su período de vacaciones, el entrenador Diego Cagna parece estar decidido a no alejarse ni un segundo de los movimientos del mercado de pases. Tan es así que ante la aparición mediática de nombres rutilantes que podrían ser acercados a Estudiantes y declaraciones de futbolistas sin rumbo que sueñan con jugar en el club, el técnico levantó el teléfono para ratificar el camino en la política de incorporaciones: la única prioridad es el defensor peruano Luis Advíncula, de Sporting Cristal.
De acuerdo a lo informado por una calificada fuente del club, que tomará las principales decisiones a partir del próximo año, el entrenador les solicitó a las autoridades albirrojas que se inicie un compás de espera por Advíncula, habida cuenta de la negociación que está llevando adelante este jugador con un equipo de Alemania cuyo nombre no salió a la luz.
“Vamos a esperar para ver qué suerte corren esas negociaciones. En una de esas se cae y recién ahí nos vamos a meter nosotros”, reveló el vocero del club a este medio, con la finalidad de aportar claridad a las gestiones que se empezaron a entablar y descartando cualquier otra versión vinculada a futbolistas de renombre que no se ajustan al presupuesto del club.
A todo esto, y también por pedido del entrenador, se le buscará mejorar el contrato al arquero Germán Voilloud, a quien el cuerpo técnico albirrojo usará como tercera alternativa en el puesto tras la información que se dio a conocer a través de las páginas de El Clásico el martes pasado en relación a la decisión de no contar con Justo Villar para 2013.
Según confirmó la dirigencia, Voilloud percibe de manera mensual 6.430 pesos en concepto de prestación de servicios profesionales.
Contemplando el ascenso que ha tenido en la consideración del cuerpo técnico de Cagna, y a través de la gestión del empresario Gustavo Goñi, Voilloud pasará a cobrar un contrato valuado en la línea de los más bajos del plantel profesional, pero que a su vez es muy superior al actual. Y no se descarta que en junio de 2013 se le extienda el contrato por dos temporadas más, según la intención del empresario.
Peligra la continuidad de Silva
El defensor de Estudiantes Jonathan Silva continúa sin poder firmar su primer contrato con Estudiantes, y de acuerdo a lo expuesto por el jugador, no se descarta analizar un ofrecimiento del exterior que podría estar llegando en las próximas horas.
El jugador de la categoría ‘94, que debutó en 2011, ya fue sondeado por el Benfica de Portugal en el mes de julio de este año. Pese al interés, la dirigencia aún no le ofreció rubricar su primer contrato con la institución, a tal punto que Silva estuvo integrando el banco de suplentes en los últimos partidos de la Primera albirroja como jugador amateur.
Teniendo en cuenta que aún no termina de completar la cantidad de partidos firmando planilla que exige la AFA para que la rúbrica del primer contrato se convierta en algo obligatorio, la dirigencia aún no ha regularizado este caso. ¿Qué pasaría en el caso de que el jugador reciba el interés de un equipo del exterior?
Ahora se quejó el Rayo
Durante la semana pasada, diferentes jugadores de Estudiantes se expresaron en contra de la política comunicacional que implementa el club. Primero fue Leandro Desábato, luego Rodrigo Braña y más adelante Justo Villar. Pues bien, ahora le llegó el turno a Mauro Fernández, que a través de Twitter les dejó un mensaje a los hinchas de Estudiantes: “Gente pincha, gracias por todo el apoyo”.
El delantero chubutense se había quejado por la decisión de Diego Cagna al mencionar públicamente: “Me hubiese gustado enterarme de otra manera”.
Sabella será declarado Ciudadano Ilustre
Tras la entrevista que le concedió a El Clásico y que fue publicada en la edición de ayer, el entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, será nombrado Ciudadano Ilustre de La Plata, en una sesión del Concejo Deliberante platense.
Pachorra, que analizó la campaña que encabezó en 2010 y que llevó al Pincha a lo más alto del fútbol argentino, se instaló en la ciudad a mediados de la década del ‘90, cuando era ayudante de campo de Daniel Passarella, y hoy será debidamente reconocido.
A seis años de la vuelta a la gloria
Un día como hoy, pero en 2006, Estudiantes volvió a consagrarse campeón tras 23 años en el fútbol argentino.
Tras una arremetida frenética de diez partidos, el equipo de Diego Simeone forzó una final con Boca, que se jugó el caluroso miércoles 13 de diciembre en la cancha de Vélez.
El puñal de Palermo en el primer tiempo fue remendado por el filoso tiro libre de José Sosa que se clavó en el ángulo del exarquero de Gimnasia Aldo Bobadilla y por una toreada de Pavone, que se llevó por encima al defensor Cahais y al 1 de Boca.
Aquella fue la primera estrella de las tres que llegaron de la mano de Sebastián Verón, que ese 13 de diciembre concretó una vuelta exitosa a la institución.