Cagna define esquema y nombres

El entrenador albirrojo disipará hoy las dudas en la práctica de fútbol. Si opta por mantener la línea de tres en el fondo, Jonathan Silva reemplazaría al suspendido Raúl Iberbia. Con cuatro atrás, Germán Ré tendría su lugar asegurado.

El Clásico

06/12/2012 - 01:19hs

Cambiar o no cambiar, esa es la cuestión. Diego Cagna dispondrá hoy por la mañana una práctica formal de fútbol en el Country Club de City Bell, donde definirá esquema y nombres de cara al choque del próximo sábado (a las 19.15) ante Belgrano de Córdoba en el estadio Mario Kempes.

Si decide mantener el dibujo táctico del cotejo ante San Martín de San Juan, con tres hombres en el fondo, Cagna optaría por Jonathan Silva para reemplazar a Raúl Iberbia (llegó a la quinta amarilla el pasado lunes), teniendo en cuenta las características del juvenil platense. En ese caso, la duda pasaría a estar en el sector derecho de la defensa, lugar por el que lucharían Jonathan Shunke y Germán Ré, quien cumplió una fecha de suspensión. En ese sentido, Marcos Angeleri (líbero) y Leandro Desábato (stopper izquierdo) parecen números fijos en una línea de tres. Cabe destacar que el Chavo tampoco pudo estar ante San Martín por acumulación de amonestaciones.

En caso de volver a implementar una línea de cuatro defensores, Ré tendría asegurado su lugar como lateral izquierdo, mientras que Mambrú se movería como lateral derecho y la zaga quedaría conformada por Desábato y Shunke. En ese caso, Jonathan Silva debería esperar en el banco y Leonardo Jara se correría a la banda izquierda del mediocampo, mientras que Marcos Gelabert jugaría como volante derecho.

En un contexto de notoria incertidumbre, todavía está en duda la presencia desde el arranque de Román Martínez, quien no está al 100% en lo físico, por lo que podría seguir en el once Leandro Benítez.

En el sector ofensivo, Gastón Fernández también se ausentaría por cuestiones físicas, situación que podría abrirle un lugar a Carlos Auzqui, héroe en la última fecha con dos goles.

En la jornada de ayer, el DT del Pincha no otorgó pistas, ya que los que fueron titulares ante el Santo (con excepción de Leonardo Jara, que jugó 45 minutos el lunes) se limitaron a realizar movimientos regenerativos y luego una actividad recreativa con pelota. 

El resto, en tanto, se dividió en cuatro equipos y efectuó una actividad en dos canchas reducidas. Con pechera roja jugaron Justo Villar, Sergio Modón, Jonathan Silva, Jara, Joaquín Correa y Michael Hoyos. Con pechera blanca lo hicieron Agustín Silva, Ré, Desábato, Agustín Alayes, Mariano González y Leandro González. Con pechera celeste participaron Germán Vouilloud, Juan Krupoviesa, Gastón Gil Romero, Juan Fernández, Matías Sánchez y Mauro Fernández. En tanto, con pechera amarilla se movieron Gerónimo Rulli, Pablo Rosales, Matías Presentado, Maximiliano Núñez, Román Martínez y Carlos Auzqui. 

Desde las 11, arranca la venta de entradas 

Tal como quedó establecido el martes por la noche, hoy, a partir de las 11, comenzará la última venta de entradas del año, cuando la dirigencia de Estudiantes abra la ventanilla ubicada en la sede social, por la vereda de calle 54, para poner a disposición las localidades para el encuentro del sábado ante Belgrano de Córdoba.

Según lo informado por la oficina de recaudaciones, la venta se iniciará a las 11 y se extenderá hasta las 18 en la sede del club. 

De acuerdo a la decisión de la dirigencia de Belgrano de Córdoba, habrá 3.000 populares a disposición del público visitante, sin descartar que el mismo sábado se abra una boletería en el estadio Mundialista de Córdoba para la parcialidad albirroja. 

A todo esto, distintas agrupaciones y filiales de Estudiantes continúan organizando la movilización para acompañar al equipo y ponen a consideración los teléfonos para reservar pasajes: Agrupación Libertadores de América: 15-5426783. Agrupación 16 de Octubre: 15-5039731 y 15-5071003. Agrupación Ringuelet: 15-6525898 y 15-4657246. Agrupación La Loma: 21 nº 774 (rejas negras) o al 479-6068 y 15-5670081.

Clima incierto en la barra

Ante la detención del referente de la hinchada Rubén Omar Montero, más conocido como el Morsa, trascendió ayer que en el último partido del torneo Inicial, una de las fracciones de la hinchada que no estaba concurriendo a los estadios se haría presente en Córdoba. Se trata de Los Leales, liderados por Adrián Sossio, a quienes se les tiene prohibido el ingreso a la cancha en la provincia de Buenos Aires. 

Como ya ocurrió en otras ocasiones, tanto en Rosario como en Mendoza, Los Leales podrían tener el acceso liberado al estadio, intentando recuperar el terreno en el centro de la tribuna. 

Mientras tanto, ayer, en esferas judiciales, se evaluaba la posibilidad de incluir al Morsa Montero en la megacausa de las barras de Estudiantes. 

Noticias Relacionadas