Se aprueba el proyecto de Verón
Esta noche, en reunión de comisión directiva, la dirigencia de Estudiantes aprobará la llegada de Sebastián Verón como mánager de la institución. Entraría en funciones a partir de 2013.
La comisión directiva de Estudiantes se reunirá esta noche en la sede social de calle 53 para legitimar la decisión de convocar a Juan Sebastián Verón para coordinar y administrar el fútbol de la institución.
Tal cual se informó en la edición de ayer, la Brujita se reunió con los dirigentes Enrique Lombardi, Gerardo Villadeamigo, Horacio Reppucci, Federico West Ocampo y Sergio Di Bella, a quienes les explicó los pormenores de su proyecto para profundizar la formación de jugadores desde las categorías más chicas del fútbol infantil hasta las más grandes del juvenil.
La intención de Verón es recuperar el ADN del jugador de Estudiantes, que en otros clubes como el Barcelona termina formando una impronta de juego, tan reconocido como imbatible tras a los de preparación.
De acuerdo a los datos que se filtraron, en el proyecto de profesionalización del fútbol en el Pincha se contempla la preparación más sofisticada de los jugadores desde temprana edad, con métodos modernos y técnicas de aplicación novedosas, como la implementación del sistema de entrenamientos Atlhetes Performance que ya fue utilizada por la Primera división del Pincha a comienzos de este año.
Para lograr óptimos resultados, se apuntará a la promoción y formación de jugadores que en el mediano plazo (a mediados de 2015, por ejemplo) puedan empezar a mostrar los resultados del trabajo que se comenzará a llevar a la práctica desde el mes de enero próximo.
Si bien las fuentes dirigenciales se mostraron reticentes a brindar detalles del proyecto, que esta misma noche será explicado a la totalidad de la comisión directiva, la intención es que la Brujita pueda rodearse de personas de su generación, como Pablo Trobbiani, Leonardo Scuadrone, Martín Zuccarelli y Agustín Alayes. Sobre este último, ayer se echó a rodar una versión de que podría sumarse en la brevedad. Pero para hacerlo debería evaluar la posibilidad de alejarse de la actividad profesional como jugador. Sin embargo, el Flaco buscaría seguir en las canchas al menos hasta el mes de junio de 2013, dejando abierta la puerta para encontrar la regularidad que no tuvo en el segundo semestre del presente año.
Esta tarde, los directivos albirrojos fueron convocados para las 19 en la sede social, dejando abierta la puerta para que la reunión comience 19.30, como suele ocurrir con media hora de retraso, lapso de tiempo en el que terminan de llegar el grueso de los dirigentes que no están radicados en la ciudad de La Plata.
Tal cual ocurrió hace quince días, cuando Enrique Lombardi recibió un mandato de sus compañeros de comisión directiva para seguir negociando con Sebastián Verón, esta noche se volverán a exponer los resultados de las reuniones realizadas con la Brujita, para luego aprobar por unanimidad la llegada del emblema albirrojo para trabajar a la par de la actual gestión en el área de fútbol.
Según revelaron desde el club, el próximo lunes podría haber un llamado a conferencia de prensa para anunciar con bombos y platillos la llegada de la Brujita al club de manera formal.
Se recuperó la esencia veronista
Con la decisión que se tomará esta noche en la sede social, la gestión que encabeza Enrique Lombardi terminará de recuperar su esencia veronista, que el año pasado la llevó a ganar las elecciones por amplio margen ante las otras dos listas que se presentaron en el club.
La lista de Lombardi se formó con personas que de una u otra manera surgieron de diferentes extractos veronistas. Para el caso valen los nombres de Viviana Luna (exintegrante de la Agrupación Juan Sebastián Verón), Julio Alconada y José Mercado (exmilitantes del movimiento Estudiantes Para Todos), Diego Ronderos y Gerardo Villadeamigo (integrantes del círculo íntimo de Eduardo Abadie), descontando al propio Lombardi, quien fue convocado por el propio Verón para participar de las elecciones de 2011.
Si bien desde diferentes sectores empresariales de la ciudad se presionó para alejar a la Brujita del club una vez que este decidió retirarse de la actividad profesional, la actual gestión que encabeza el arquitecto parece estar decidida a recuperar el camino que se inició en el mes de octubre del año pasado cuando se inició el año de gestión.
Dejarán pasar los días para que se termine el contrato de Pachamé
Una de las principales trabas que habían surgido en las últimas horas para concretar el arribo de la Brujita a Estudiantes resultó ser la firme postura adoptada por el actual coordinador del fútbol juvenil Carlos Pachamé, que aseguró que del Country lo tendrían que sacar “por la fuerza”, acusando recibido de su inevitable destino. Pues bien, a los fines de no tener que recurrir a la fuerza pública, se buscará llegar a la finalización del contrato que vincula a Pachamé con Estudiantes para entonces sí darle lugar al nuevo personal que estará al frente del fútbol juvenil del club a partir de 2013.
“Si se pone difícil, habrá que esperar 25 días para que se termine el contrato y listo”, reveló anoche una calificada fuente dirigencial revelando la estrategia a implementar para solucionar el futuro de Carlos Pachamé, quien ya no estará a cargo de las inferiores.
Si bien la intención del presidente Enrique Lombardi es poder retener a Pacha en otra función, del mismo modo que ocurriría con Daniel Romeo, el cuadro de situación es por demás complejo, debido a que el hombre del bastón mantiene firme su intención de seguir coordinando. “Yo gané el concurso en buena ley y el proyecto que se presentó ahora está fuera de término”, se quejó Pachamé, quien además osó tratar a Sebastián Verón de inexperto. “La juventud es un pasaporte que se termina pronto. Y yo entiendo que cuando un jugador se retira está un poco confundido con lo que quiere hacer”, arremetió el viejo caudillo de la década del ‘60, que afronta un proceso penal por agredir a un periodista en el Country el pasado 10 de octubre ante la vista de empleados de seguridad del predio.
Si bien no se terminó de definir, el cargo que actualmente ocupa Pachamé podría ser ocupado por Pablo Trobbiani, quien ya negoció con los dirigentes su posible llegada a la institución albirroja a partir de 2013.