Cagna hizo un resumen de la pretemporada y elogió a varios pibes
A las 11.30 puntual como estaba estipulado, Diego Raúl Cagna asomó con su chomba blanca y la insignia de Estudiantes, para responder a cada consulta periodística, previo al último amistoso ante San Lorenzo.
En líneas generales, el DT trazó un balance de la pretemporada, dio un vistazo al caso puntual de algunos jugadores y en definitiva cómo viene Estudiantes para el debut en el Torneo Final.
“Viene el último partido con San Lorenzo de la preparación, y mas allá de los resultados, el equipo se ha sentido de a ratos, un poco duro, un poco lento, pero estas cosas normales y fuimos de menor a mayor”, empezó comentando.
“El equipo que está jugando es el que va a arrancar” aseguró y en ese contexto amplió: “Maxi y el Pampa van a arrancar por los costados, si no pasa nada raro, pero Leo Jara y el Chino están muy bien también”.
En cuanto al italo argentino y al nuevo colombiano, expresó: “Kevin está recuperándose, viene de una lesión, se tiene que poner a punto. Alessio está haciendo fútbol, se tiene que adaptar a nuestro fútbol, a nuestro ritmo, está bastante bien y esperemos que sea un buen aporte. Hay que ver si les toca jugar o no, son chicos, pero están con ganas”.
Sobre los pibes que experimentaron la pretemporada, Cagna destacó “las ganas de todo, pero el que mas se adaptó a los partidos fue el Toti Klusener, se lo ve muy bien”
Finalmente, en una especie de “futurología” que le pidieron por Joaquín Correa, debido al interés del Inter y del Parma italianos, dejó muy claro que “hablé con el jugador cuando volvimos a trabajar, me enteré que había ido a una prueba al Inter, y ahora ante esta posibilidad de venta o de préstamo, me parece que no es un gran negocio, y para nosotros puede ser muy importante. Sería una picardía que se vaya ahora. Que siga creciendo y si hace las cosas bien va a tener muchas mas posibilidades de irse a Europa”.